Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
11/06/2014 / Alejandro Gesteirax / 723 visitas

Romaco en la EXPO PACK México 2014

Gran puesta en escena en la EXPO PACK México 2014. Romaco presenta diferentes soluciones para la fabricación y producción de productos farmacéuticos: la comprimidora autónoma KTP 420X de Romaco Kilian, la máquina de blíster 921 de Romaco Noack y la máquina de llenado de líquidos aséptica LF 200 ST de Romaco Macofar. Se podrá disfrutar desde el 17 hasta el 20 de junio 2014 en el Centro Banamex, Ciudad de México, en Rasch S.A. DE C.V., puesto 4530.

Comprimidora autónoma de alta velocidad KTP 420X de Romaco Kilian

Un punto culminante de la presencia de Romaco en la EXPO PACK es la comprimidora autónoma de alta velocidad KTP 420X de Romaco Kilian para la utilización en la industria farmacéutica. La comprimidora KTP 420X, galardonada con el premio iF Award 2014 por el diseño moderno, debutó con éxito en la Interpack de este año y se vendió en México tras la feria. Esta versátil instalación comprime hasta 360 000 unidades por hora y procesa también materiales de difícil fluidez. Es adecuada para la fabricación de comprimidos monocapa, bicapa y de núcleo recubierto (tab-in-tab).
El motor de torque sin soldaduras con rodillos de presión de gran vida útil así como freno de sellado inferior sin soldaduras con imanes de freno patentados logra escasos costes totales de explotación (TCO). Fuelles patentados que protegen los comprimidos de los lubricantes. Gracias a la separación hermética de la sala de prensado y la zona de accionamientos no entra producto o aceite entre la sala de máquinas de la prensa. El diseño de higiene optimizado permite una limpieza rápida y sencilla. Además, el nuevo panel HMI basado en Windows 7 con técnica de fregado facilita el manejo de la prensa. El considerablemente reducido ruido proporciona un entorno de trabajo tranquilo.

Máquina de blíster 921 de Romaco Noack

La máquina de blíster 921 de Romaco Noack destaca por una extraordinaria relación entre productividad y espacio necesario. La instalación de menos de cuatro metros de longitud con sellado laminado continuado logra hasta un máximo de 400 blísteres por minuto. Los usuarios de la máquina de blíster conforme a cGMP de tipo balcón tienen una gran disponibilidad de instalaciones. Los intervalos optimizados de oxidación y limpieza minimizan los periodos de detención.
La unidad de alimentación QuickFeed innovada con sistema de ajuste de aire comprimido permite el cambio de producto en décimas de segundo. Gracias a la patentada tecnología QuickFeed, permite por primera vez, fases de trabajo paralelas en lugar de secuenciales. Mientras el grupo de construcción que se ha retirado se limpia y equipa por separado, se puede producir la carga siguiente con un segundo módulo. Además, el sistema automático de regulación de estación ajuste rápido minimiza los periodos de entrada según los cambios de producto y envases. El sistema controla y ajusta los procesos de la codificación, perforación y troqueladora. El alto grado de automatización posibilita procesos totalmente reproducibles y facilita el manejo de la máquina de blíster. La Noack 921 comprime las cápsulas de gelatina dura y blanda así como de formato oblongo en diferentes tamaños y diseños.
Se podrá disfrutar desde el 17 hasta el 20 de junio 2014 en el Centro Banamex, Ciudad de México, en Rasch S.A. DE C.V., puesto 4530.

Máquina de llenado de líquidos aséptica LF 200 ST de Romaco Macofar

En el envasado de líquidos farmacéuticos estériles, se requieren instalaciones que ofrezcan una alta seguridad para el producto cuando se trabaja a gran velocidad y que, además, sean flexibles. La máquina de llenado de líquidos aséptica LF 200 ST de Romaco Macofar cumple dichos requisitos de forma eficaz. Esta trabaja soluciones de inyección e infusión parenterales y rellena botellas de vidrio y frascos con una capacidad de llenado fuera de lo normal de 0,5 hasta 500 mililitros. Por eso, la tecnología se adapta a infinidad de aplicaciones de medicina humana y veterinaria. El proceso de llenado por impulsos con ocho bombas de volumen ofrece ventajas de una dosificación múltiple eficiente. Si la capacidad de llenado es de hasta cinco mililitros, la LF 200 ST alcanza una velocidad máxima de llenado de 12 000 frascos en una hora.
Gracias al diseño tipo balcón conforme a cGMP, la LF 200 ST de Romaco Macofar consigue valores SAL excelentes que evalúan el grado de seguridad (Sterility Assurance Level). Los sistemas de fluido de láminas verticales evitan las turbulencias en la zona de los frascos abiertos y, con ello, la creación de partículas y microorganismos. Asimismo, la guía forzada lineal de las instalaciones proporciona un transporte cómodo de los recipientes de llenado y, con ello, la seguridad de procesos más alta. La LF 200 ST se puede configurar como solución complementaria en combinación con una máquina de lavado antepuesta de la serie WM 8000 de Romaco Macofar, un túnel de depirogeneración de la serie T de Romaco Macofar así como una encartonadora sucesiva de Romaco Promatic.