Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
27/07/2015 / Alejandro Gesteirax / 471 visitas

Romaco Innojet en la senda de la innovación

Romaco Innojet se ha clasificado como finalista del Premio a la Innovación de ACHEMA 2015 en la categoría de tecnología farmacéutica, lo que muestra una vez más su capacidad de innovación. VARIOSCALE® de Romaco Innojet, con su exclusiva variabilidad de lote, ha convencido al jurado.

En la entrega de los Premios a la Innovación el 16 de junio de 2015, Romaco Innojet fue distinguido con la clasificación de finalista en la categoría de tecnología farmacéutica. El premio a la tecnología de los medios especializados PROCESS, PROCESS Worldwide, PharmaTEC y Laborpraxis se entregó por séptima vez en el ACHEMA de este año en Frankfurt/Main. Un jurado compuesto por expertos de la industria y redactores especializados de todo el mundo valoró fundamentalmente el grado de innovación y la rentabilidad de los productos presentados. VARIOSCALE® de Romaco Innojet convenció a este grupo de expertos gracias a su exclusiva variabilidad de lote y a su diseño innovador.

Estructura modular

VARIOSCALE® de Romaco Innojet es ideal para el revestimiento de partículas sólidas con un diámetro de entre 2 y 30 milímetros y para procesar productos a granel con un peso entre 5 y 500 kilogramos. Su gran variabilidad de lote es posible gracias a una estructura modular con hasta 12 depósitos de producto, que se encuentran colocados uno al lado de otro en forma de construcción modular. Gracias a la combinación flexible de los módulos del sistema, VARIOSCALE® puede utilizarse para procesos de revestimiento tanto para volúmenes de proyectos piloto como de producción. La geometría de pulverización y de movimiento es independiente del tamaño del lote, lo que permite garantizar una gran calidad de producto de forma constante. «Con VARIOSCALE® de Romaco Innojet el proceso de revestimiento tiene por primera vez un aspecto continuo», subraya el Dr. h.c. Herbert Hüttlin, director científico de Romaco Innojet. «Gracias a su estructura modular, por primera vez se pueden producir varios lotes simultáneamente. Asimismo, es posible integrar VARIOSCALE® en una línea de producción completa.»

Innovador proceso de capas deslizantes de aire

El revestimiento de la partícula inicial con las diferentes capas de láminas se lleva a cabo a través del innovador proceso de capas deslizantes de aire, desarrollado por el Dr. h.c. Herbert Hüttlin y patentado internacionalmente. Este exclusivo proceso genera unas condiciones de flujo que permiten una distribución del producto extraordinariamente cuidada. Dos capas deslizantes de aire en direcciones opuestas hacen que el producto circule con un movimiento orbital en espiral. Una columna de pulverización lineal lleva a cabo un recubrimiento homogéneo de cada una de las partículas sólidas de la parte inferior. La capa uniforme del líquido pulverizado es una ventaja esencial, especialmente en el revestimiento de productos con cavidades o formas complejas. En los revestimientos de varias capas, los diferentes pasos de pulverización pueden sucederse sin interrupciones. «El lema de las soluciones de Romaco Innojet es contar con la máxima calidad en el mínimo tiempo», destaca Paulo Alexandre, director general del Grupo Romaco. «Reduciendo los tiempos de lote hasta en un 75 % ofrecemos a nuestros clientes posibilidades completamente nuevas a la hora de ampliar su capacidad de producción.»

Puede visitarnos desde el 15 al 19 de junio de 2015 en ACHEMA, Fráncfort del Meno (Alemania), pabellón 3.0, puesto B49.