Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
12/05/2015 / Alejandro Gesteirax / 365 visitas

Schneider Electric nombra a Joan-Jordi Arnó Vicepresidente de Simplify Program

Joan Jordi Arnó ha sido nombrado Vicepresidente de Simplify Program de Schneider Electric. El directivo, que durante los últimos 8 años ha liderado el negocio de Industry de Schneider Electric en España, se incorporará al equipo internacional de la compañía que está al frente del despliegue del nuevo plan estratégico de la compañía en los más de 100 países en los que opera el grupo a día de hoy. En sus nuevas funciones, Joan Jordi Arnó dependerá directamente de Lionel Finidori, Senior Vicepresident de Finanzas y Control de Global Operations.

Licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Arnó inició su carrera en Schneider Electric en 1995. En estos 20 años de carrera ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía, entre los que destaca la Vicepresidencia de Industry desde junio de 2007. Como máximo responsable de esta área, Joan-Jordi Arnó ha culminado una extensa y completa etapa en el desarrollo y despliegue de una nueva estrategia en el mercado industrial español. El directivo ha sido también el responsable de la integración de Invensys, cuya adquisición se materializó a principios de 2014, y mediante la cual Schneider Electric reforzó sus capacidades en automatización industrial, en gestión de segmentos intensivos en energía y mejoró su oferta de software.

Bajo su dirección, la división de Industry ha experimentado una transformación que ha llevado a Schneider Electric a convertirse en un reconocido partner tecnológico en el ámbito de las soluciones industriales en dos áreas de negocio estratégicas para la compañía. En la unidad de negocio de soluciones para fabricantes de maquinaria, en esta etapa se ha llevado a cabo el desarrollo y lanzamiento de una oferta basada en productos, soluciones y servicios dedicados a la automatización de maquinaria, integrando las ofertas tradicionales provenientes de Telemecanique y Modicon con la adquisición de empresas tecnológicamente punteras en servoaccionamientos como Berger&Lahr y Elau. En el ámbito del proceso industrial, las infraestructuras y la energía, destaca el lanzamiento en España de las nuevas soluciones PlantStruxure de software para control, supervisión y gestión de la producción, fortaleciendo las ofertas de Modicon, Telemecanique y Citect con la reciente integración del grupo Invesys.

Finalmente, cabe subrayar la colaboración de Arnó en proyectos nacionales e internacionales punteros a nivel tecnológico, como fueron la implementación de una solución de control de planta en la Central Termosolar Gemasolar, situada en Sevilla, o el proyecto llevado a cabo en la planta desalinizadora de Adelaida (Australia).

A lo largo de su carrera profesional, Arnó ha ampliado su formación en las principales escuelas de negocios. En este sentido, Arnó es MBA Executive por la Escuela de Administración de Empresa de Barcelona (EAE) y Postgraduado en Dirección de Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).

En los próximos días, Schneider Electric hará público el nombramiento del nuevo Vicepresidente que se situará al frente del área de negocio de Industry en España en sustitución de Juan-Jordi Arnó.