Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
08/09/2017 / Alejandro Gesteira

Silencioso, rápido y económico: regulador de caudal másico para el sector de la biología

Válvula reguladora de caudal proporcional VEMD con tecnología piezoeléctrica 

Ya sea en aparatos de oxígeno portátiles o en bioreactores, la nueva válvula reguladora de caudal proporcional VEMD de Festo proporciona la máxima dinámica de regulación y cuesta mucho menos que soluciones comparables. Gracias a la tecnología piezoeléctrica se consigue un tamaño y un consumo de energía reducidos.

En el sector de la biología, la tendencia es utilizar dispositivos médicos de un tamaño cada vez menor. Especialmente, cuando se trata de aplicaciones móviles como aparatos de oxígeno portátiles. El nuevo regulador de caudal másico VEMD de Festo permite crear soluciones aún más pequeñas, ligeras y eficientes desde el punto de vista energético. Esto redunda en la calidad de vida de los pacientes que necesitan estos medios auxiliares. 

Las válvulas reguladoras de caudal proporcional también son ideales para biorreactores y fermentadores. Pueden proporcionar un caudal definido de gases de proceso o bien crear una atmósfera protectora de dióxido de nitrógeno o de carbono. 

Tecnología piezoeléctrica: compacta, silenciosa, eficiente
El regulador de caudal másico con tecnología piezoeléctrica ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para su uso en la biología y en aplicaciones móviles. Entre dichas ventajas, cabe destacar: funciona de forma silenciosa, no se calienta, su construcción es compacta y ligera, su vida útil es larga y su consumo energético es muy bajo. Llama la atención especialmente su imbatible consumo, de apenas un vatio, que abre una amplia gama de nuevas posibilidades de aplicación. Además, no es magnético y no influye en otros equipos.

Regulación sencilla, dinámica precisa
Introduciendo un valor nominal entre 0 y 10 V, es posible ajustar fácilmente el caudal de gas en la salida de la válvula. Gracias a un circuito de regulación integrado con sensor térmico, el VEMD funciona de forma dinámica y precisa. Reacciona a las modificaciones de los valores nominales ajustados hasta 35 veces más rápido que productos comparables y está operativo prácticamente de inmediato.

Seguro y fiable en cualquier aplicación
La avanzada tecnología piezoeléctrica de la división de técnica médica/automatización de laboratorio de Festo se adapta a las exigencias de las aplicaciones y los clientes más diversos. El conocimiento técnico, fruto de un trabajo intensivo de I+D en el campo de la técnica de regulación proporcional, garantiza un rendimiento seguro y fiable.