Marzo / Abril 2018
Últimos nombramientos
05/02/2018 / Redacción / 193 visitas

Solidfog presenta dos nuevos equipos para descontaminación mediante peróxido de hidrógeno vaporizado.

Solidfog Technologies SPRL, el fabricante Belga de equipo para descontaminación mediante peróxido de hidrogeno vaporizado (VH2O2) ha lanzado dos nuevos equipos que completan su gama de soluciones: el Dosymist XL y el Neutramist.

La empresa, representada en España por Netsteril, S.L., inició su expansión internacional en 2012 con el Dosymist, un equipo diseñado exclusivamente para el sector farmacéutico del que se han vendido más de 600 unidades y dispone de muy buenas referencias. Se trata de una unidad portátil, “plug-and-play” y muy fácil de usar. Es también muy versátil, se puede aplicar en salas, aisladores, RABS, SAS de paso de materiales, e incluso para descontaminar filtros en cabinas de seguridad biológica.

La unidad permite tratar volúmenes de entre 0,5 hasta 200 m3. Solidfog recomienda el uso de soluciones a baja concentración, típicamente del 12%, con la que se pueden llegar perfectamente reducciones de 6-log disminuyendo riesgos de corrosión y ofreciendo menor toxicidad y persistencia en ambiente.

El éxito de este equipo, basado en una tecnología de micro-nebulización muy precisa, ha llevado a Solidfog a desarrollar nuevas soluciones para completar su gama. En 2017 lanzó el Dosymist XL, que ofrece mucha mayor capacidad gracias a sus tres boquillas atomizadoras y mayor depósito de biocida. Puede llegar a descontaminar hasta 750 m3 por unidad. La principal novedad del Dosymist XL es que se trata de un equipo que controla la cantidad de biocida a inyectar mediante una célula de carga.

Por otro lado, también en 2017 se lanzó el Neutramist, un equipo catalizador de peróxido de hidrógeno que permite acortar hasta un 30% los tiempos de ciclo.  El equipo contiene un panel cerámico en “nido de abeja” recubierto de un producto que reacciona con el H2O2 y rompe la molécula en H2O y O2.

Solidfog puede ofrecer, aparte de estas soluciones estándar, todo tipo de adaptaciones a las necesidades de sus clientes, desde integración en aisladores o SAS de materiales hasta proyectos “llave en mano” para la descontaminación y control centralizado de salas o laboratorios. Netsteril además de representante de Solidfog, ofrece servicios de descontaminación utilizando tecnología y equipos Solidfog.