Los equipos en los sectores farmacéutico, biotecnológico y cosmético requieren conexiones en circuitos de fluidos y gases extremadamente seguras combinando compacidad, eficiencia, estanqueidad e higiene. Con su experiencia en el diseño de conexiones, que incluye el conocimiento de materiales y acabados superficiales, Stäubli ha presentado sus soluciones de conexión adaptadas para cumplir con los estrictos requisitos de este entorno.
Seguridad e higiene en el seno de la instalación
Los riesgos de polución y contaminación externa son una preocupación importante en el entorno farmacéutico. En este sentido, ha informado la compañía, sus soluciones de conexión tienen como objetivo “garantizar la estanqueidad y la integridad del fluido durante las múltiples operaciones de conexión y desconexión en diferentes tipos de equipos, a la vez que son fáciles de manejar y limpiar”. Una gama de enchufes rápidos que, han incidido en Stäubli, también ofrece una fiabilidad y seguridad óptimas gracias al sistema de enclavamiento mecánico, que utiliza diferentes formas y códigos de color que deben emparejarse para evitar la conexión cruzada.
Aplicaciones
En cuanto a sus aplicaciones prácticas, desde Stäubli han informado que van desde las pruebas de integridad de filtros, el control de la temperatura de recipientes, los sistemas de carga y descarga o el suministro de gases y líquidos, entre otras.
Todas ellas, han recalcado, requieren altos niveles de seguridad y fiabilidad. De ahí que, a su juicio, el uso de las soluciones de conexión dedicadas de Stäubli permite un manejo seguro de gases y líquidos y una estanqueidad ininterrumpida durante la conexión y desconexión para todas sus aplicaciones. De hecho, la tecnología anticontaminación de cara plana utilizada garantiza una estanqueidad perfecta sin derrames y una seguridad completa para sus equipos farmacéuticos.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO