Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
07/04/2015 / Alejandro Gesteirax / 505 visitas

Stäubli TP80 Fast Picker: la generación de pickers de alta velocidad

Stäubli Española estará presente en la próxima edición del salón Hispack, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de abril. En el stand F628 del Palacio 3, presentaremos soluciones de última generación para tareas de envasado y embalaje.

En Hispack, tres TP80 Fast Picker demostrarán nuestra definición del concepto de “alta velocidad”. Descubra por sí mismo las increíbles prestaciones de estos robots, donde el ojo humano apenas puede seguir las extremadamente rápidas secuencias de pick-and-place, con hasta 200 picks por minuto. Stäubli ha establecido desde hace tiempo los estándares para la alta velocidad y precisión en el funcionamiento robótico, asegurando el rendimiento más alto posible y tiempos de ciclo más corto.

Estos robots representan la última innovación, al ser más ágiles y ligeros, a la vez que ofrecen tiempos de ciclo extremadamente rápidos y el mantenimiento de la alta precisión con repetibilidad homogénea “a lo largo de todo el campo de trabajo,” a diferencia de robots delta rivales. Una base simple o montaje en la pared eliminan la necesidad de un grande y costoso puente, mejorando aún más la rentabilidad y facilidad de integración.

Los TP80 Fast Picker están disponibles en versión de 4 ejes, ofreciendo gran flexibilidad dependiendo de las necesidades del usuario. Las características estándar incluyen una carga máxima de 1 kg, 800 mm de alcance, y una carrera del eje Z de 100 mm. Las características adicionales incluyen una rigidez muy alta, repetibilidad de +/- 0.05 mm y Clase de Protección IP65 cuando está equipado con fuelle. Las líneas de usuario y líneas eléctricas están protegidas dentro del brazo y están disponibles en la brida de herramienta. Las características opcionales incluyen 2 válvulas solenoides, instalación de usuarios y fuelles.

Además de al sector del packaging, estos robots se adaptan a las necesidades de industrias tales como fotovoltaica/ energía solar, farmacéuticas, bienes de consumo y alimentación, por nombrar unas cuantas.