Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
02/04/2014 / Alejandro Gesteira / 965 visitas

STX MEDICAL adapta sus almacenes para garantizar toda la cadena logística a TEMPERATURA CONTROLADA

Para sectores como el farmacéutico o el sanitario en general, los almacenes logísticos con temperatura controlada son ya una realidad. STX Medical se ha convertido en la solución que aporta ahorros importantes en cuanto a costes productivos para ese sector gracias a sus nuevas infraestructuras.
STX Medical ha llevado a cabo un proceso de adaptación de sus instalaciones (almacenes y flota de vehículos) para garantizar la trazabilidad térmica durante todo el proceso de distribución de los medicamentos.
En palabras de Fernando Rodríguez, Presidente de STX Medical, “los productos de las industrias de las Ciencias de la Vida, deben ser tratados bajo condiciones muy específicas. Con los procesos desarrollados en STX Medical podemos recoger, transportar y entregar en cualquier lugar sin alterar la cadena de frío, garantizando así, el control de temperatura”
En los almacenes de Temperatura Controlada de STX Medical, se monitoriza de manera constante la temperatura, controlando que dicha temperatura se sitúe siempre en los rangos exigidos por el cliente.
Estos almacenes se han equipado con cámaras frigoríficas de última generación, que posibilitan el mantenimiento constante de la temperatura. Así mismo, la flota de vehículos está provista en su interior de separadores de temperatura para adaptarse a las necesidades de los productos que transporta, lo que nos permite ofrecer servicios tanto de Frío (+ 2º - + 8º C) como de Ambiente (+15º - +25ºC).
Otro de los elementos necesarios para garantizar la Temperatura Controlada son los embalajes, utilizando todo tipo de tecnologías como contenedores, cajas de cartón isotermas, bolsas de gel, mantas isotérmicas… mantenemos la temperatura durante todo el proceso.
El control permanente de temperatura se realiza por medio de termómetros que son periódicamente leídos por distintos sistemas informáticos, garantizándonos la trazabilidad y poder visualizar las temperaturas a las que se ha movido el producto.
Una vez más, STX Medical innova en el área del transporte médico, desarrollando la primera red única con un control total comprobable de medición de temperatura en todo momento. Los servicios STX Frío y STX Ambiente, permiten ser a STX Medical el primer operador que ofrece soluciones de temperatura controlada para la industria farmacéutica con servicios de entrega con temperatura controlada para refrigerado (+2º - +8ºC) y ambiental (+15º - +25ºC) en sus cinco frecuencias diarias de entrega: 8:30 h, 10:00 h, 12:00 h, 14:00 h y 19:00 h.