Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
11/10/2017 / Alejandro Gesteira / 102 visitas

Tecfluid presenta en dos congresos internacionales un proyecto de I+D+i sobre el perfeccionamiento de un caudalímetro por ultrasonidos

Uno de los ingenieros de Tecfluid, junto con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), presentaron en los Congresos “Internacional Instrumentation and Measurement Technology Conference (I2MTC)” en Turín (Italia) y “IEEE International Ultrasonics Symposium (IUS)” en Washington (USA), un proyecto de I+D+i sobre el perfeccionamiento de un caudalímetro ultrasónico sistema “clamp-on”.

 

En estos congresos internacionales, que tuvieron lugar hace unas semanas, se trataron las últimas investigaciones, desarrollos y aplicaciones sobre ultrasonidos en los campos de la instrumentación, la tecnología y la medicina con participación de la industria.

 

Nuestro proyecto fue uno de los documentos elegidos de entre más de 500 estudios presentados.

El formato de presentación, preparado por la UPC con la colaboración de nuestro ingeniero, fue formato poster donde se mostraban los resultados principales obtenidos en la investigación así como una serie de respuestas a cuestiones específicas en el área de instrumentación por medio del sistema de medición por ultrasonidos.

 

En Turín, la conferencia constó de más de 40 sesiones técnicas y sesiones dedicadas a la presentación de éxitos industriales, fomentando el intercambio de conocimiento y colaboración entre científicos e industria.

 

El simposio de Washington fue visitado por numerosos científicos e ingenieros interesados por el tema de los ultrasonidos.


Se pudieron ver proyectos muy interesantes y de gran relevancia sobre investigaciones en referencia a ultrasonidos y resultados en los campos médico y de sensores para aplicaciones industriales. El proyecto en formato poster fue expuesto durante toda la duración del simposio.


La presentación de este estudio se encuentra dentro del marco del Plan de Doctorados Industriales que desde hace 3 años se está llevando a cabo entre uno de los ingenieros de Tecfluid y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).