Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
19/03/2014 / Alejandro Gesteirax / 1034 visitas

Telstar desarrolla una nueva generación de sistemas de carga y descarga de viales más robustos, más flexibles y más precisos

Telstar ha desarrollado una nueva generación de sistemas de carga y descarga de viales para ser integrados en liofilizadores que ofrecen mayor robustez, eficacia, fiabilidad y precisión en el proceso de transferencia de viales en las cintas transportadoras, así como mayor facilidad de limpieza y menor mantenimiento. Las mejoras introducidas se concentran principalmente en los módulos de transición de las cintas transportadoras y el sistema de alineado de viales que ofrecen una alta fiabilidad en el proceso de transporte y descarga de viales con un margen de error de rotura y/o rechazo virtualmente nulo. Asimismo, Telstar ha desarrollado un mecanismo de carga con una longitud menor -de hasta un 40% de reducción- que el convencional, idóneo para equipos que requieren ser instalados en espacios asépticos muy reducidos.

Sistemas modulares de transporte de viales

Telstar ha desarrollado una gama de módulos estándar que combinan facilidad de instalación así como una nivelación muy precisa entre cintas transportadoras que asegura un paso de viales suave y continuo entre los módulos, lo que proporciona robustez y fiabilidad al proceso de transición de viales. Diseñado para ser adaptado a cualquier sistema de carga, el sistema desarrollado por Telstar proporciona mayor eficacia en este proceso de transición, y reduce las pérdidas de viales en el transporte por rotura o caída a valores despreciables.

Telstar ha diseñado, testeado y probado, con resultados óptimos, uniones longitudinales, uniones longitudinales deslizantes, giros activos a 90 grados, giros pasivos a 90 grados, uniones con cintas curvas, uniones en T motorizadas y otras situaciones geométricas concretas requeridas por el layout de diferentes sistemas de carga. Este sistema de transporte permite, mediante la combinación de módulos, adaptar el recorrido de los viales a cualquier layout.

Sistema de alineado de viales

Se trata de un elemento complejo que permite ordenar y alinear los viales que se descargan del liofilizador en paquetes desordenados para, una vez alineados, transferirlos en fila hacia la capsuladora. Dado que son muchos los procesos que no aceptan la descarga de viales sobre un módulo de acumulación tipo mesa rotativa o multicinta, Telstar ha desarrollado una alternativa a estos procesos basada en diferentes configuraciones de sistema de alineado de viales que ofrecen la posibilidad de descargar placas del liofilizador siguiendo al máximo la estrategia de ordenación por filas seguida en el proceso de carga. Los nuevos módulos de alineado de viales de Telstar son aptos en procesos de descarga de hasta 400 v/min con tasa de rechazo cercana al 0%. Tras desarrollar y probar con éxito una amplia gama de estos módulos, Telstar puede ofrecer velocidades superiores para dar respuesta a requerimientos específicos por parte del cliente.

Mecanismo de carga más compacto

Telstar ha desarrollado un mecanismo de carga con una longitud menor -de hasta un 40% de reducción- que el convencional. Está especialmente orientado a ser instalado en liofilizadores que, por necesidades de espacio en sala blanca, necesitan llevar incorporado un sistema de carga en un espacio reducido. El nuevo diseño, donde queda integrada la pantalla HMI, ofrece a su vez una ergonomía robusta y mejorada respecto a las pantallas soportadas en columnas flotantes. Dado su diseño compacto y reforzado, este mecanismo puede ser incorporado en equipos basados en placas de ancho 1500mm y, por ello, aumentar la capacidad de carga por fila en un 25%.

Telstar desarrolló por primera vez el sistema automático de descarga más compacto del mercado que facilita la integración en equipos de liofilización. Patentado en 2006, el mecanismo compacto de descarga permite minimizar el espacio y puede integrarse con facilidad en la parte posterior de la cámara, bajo el condensador del liofilizador. En el año 2011, Telstar introdujo un nuevo sistema compacto de accionamiento con bandas de acero en sistemas de carga y descarga de viales diseñados especialmente para operar en entornos asépticos. Este sistema, también patentado por Telstar, puede descargar viales en liofilizadores con configuración pass-through y puede también ser utilizado sobre liofilizadores clásicos con carga y descarga por el mismo lado del equipo cuando las restricciones de espacio impiden el uso de otras tecnologías.

Telstar, que forma parte de azbil Group, desarrolla soluciones de alta complejidad tecnológica de ingeniería, construcción, equipos y servicios para el mercado de las ciencias de la vida. Reconocida como uno de los 10 principales proveedores de la industria farmacéutica, Telstar es la única empresa internacional con capacidad para ofrecer soluciones integradas en el ámbito del proceso para la industria biofarmacéutica con tecnologías propias de esterilización, liofilización, contención y aire limpio. Telstar invierte en 3% de su facturación en investigación, desarrollo e innovación de sus tecnologías y equipos.