Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
02/09/2014 / Alejandro Gesteirax / 1294 visitas

Telstar presenta en Expoquimia la nueva gama de cabinas de flujo laminar de menor consumo energético

Telstar presentará en Expoquimia la nueva gama completa de cabinas de flujo laminar Telstar Aeolus diseñada para proporcionar protección al producto en un entorno estéril ISO 4, especialmente indicada para la manipulación de muestras no patógenas que requieren de un ambiente estéril en usos relacionados con protocolos hospitalarios y farmacia clínica, fecundación in vitro, control de calidad y microbiología de los alimentos, cultivo in vitro de células vegetales y animales, microbiología y salas limpias para las industrias farmacéutica, veterinaria y de alimentación, así como hospitales, universidades y centros de investigación.

Se trata de una gama de cabinas de flujo laminar horizontal y vertical diseñadas para ofrecer al mismo tiempo mayor eficiencia y menor consumo energético, un control automático de la velocidad de aire para asegurar el nivel óptimo de protección del producto, una reducción ostensible del nivel sonoro, y un 20% más de espacio estéril de trabajo, manteniendo las dimensiones compactas del chasis.

El sistema de flujo laminar permite trabajar en condiciones de esterilidad y ausencia de partículas mediante el principio de barrido continuo de aire filtrado en la zona de trabajo, garantizando la total protección del producto. La gama de cabinas Telstar Aeolus integra un sistema de monitorización de la velocidad anemométrica del aire lo que permite al operador asegurar en todo momento su operatividad i evitar desviaciones del rango medio del flujo laminar.

Al mismo tiempo, y en términos de eficiencia energética, las cabinas de la gama Telstar Aeolus incorporan ventiladores Green Line EC, que proporcionan un ahorro de consumo energético de hasta un 35% inferior respecto al consumo medio de este tipo de cabinas, así como un nivel de ruido extremadamente bajo y una ergonomía que proporciona mayor confort, operatividad y eficacia al operador.

Otros atributos propios de esta gama hacen referencia al display que, ligeramente inclinado, permite una mayor visibilidad y accesibilidad mediante una pantalla que ofrece un intuitivo y práctico código cromático que muestra inmediatamente el estado de la cabina e integra un sistema de alarmas ópticas y acústicas que alertan de cualquier incidencia y a la superficie de trabajo de acero inoxidable que, diseñado en una única pieza, es fácilmente desmontable. Mediante una original estructura de iluminación se consigue una adecuada iluminación de la zona de trabajo que minimiza la fatiga visual y protege a los operarios de posibles reflejos. Además, los laterales diseñados en cristal templado ofrecen una total visibilidad y favorecen la iluminación interior.

Asimismo, este tipo de cabina está diseñada para facilitar la accesibilidad a todos los componentes del equipo desde la parte frontal, de cristal deslizante en el modelo vertical, para agilizar las tareas de servicio técnico. De esta forma se reducen al mínimo las interrupciones de rutina diaria debidos a mantenimiento preventivo y recualificación. La gama Telstar Aeolus de cabinas de configuración vertical y horizontal está disponible en 4 dimensiones diferentes.

Expoquimia 2014

Telstar presentará esta nueva generación de cabinas de flujo laminar en la próxima edición de Expoquimia, que tendrá lugar en Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014 (Telstar: Hall 2 Booth C201).

Asimismo, Telstar participará también en el certamen con sus equipos de laboratorio de última generación orientados a la industria farmacéutica y biotecnológica, hospitales y centros de investigación. Es este sentido, destaca el liofilizador de laboratorio LyoQuest que, con una capacidad de 8 litros, integra el proceso de precongelación y de secado primario y secundario; así como el liofilizador LyoBeta especialmente diseñado para trabajos de formulación a pequeña escala, investigación y desarrollo; la nueva gama de cabinas de seguridad biológica Clase II de gama alta BioVanguard diseñadas para la investigación de alto riesgo biológico y aplicaciones de alta toxicidad; y la nueva generación de cabinas de seguridad biológica Bio II Advance con dimensiones más compactas que favorecen la optimización de la superficie útil de trabajo en laboratorios con espacios reducidos.