Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
26/03/2014 / Alejandro Gesteira / 967 visitas

Telstar provee de 63 cabinas de seguridad biológica clase II al Centro de Investigación de Ciencia Biomédica de la Nui Galway

Un conjunto de 63 cabinas desarrolladas por Telstar han sido entregadas al nuevo Centro de Investigación de Ciencia Biomédica de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (NUI Galway). Las actividades de Centro de Investigación de Ciencias Biomédicas están específicamente orientadas a la investigación del cáncer, la medicina regenerativa y las glicociencias. Las cabinas desarrolladas por Telstar han sido diseñadas para aplicaciones de bioproceso en el ámbito de la investigación clínica y médica.

El conjunto de cabinas proporcionadas por Telstar pertenecen a una nueva generación de cabinas de seguridad biológica diseñadas para ser utilizadas en entornos de investigación como el cultivo de tejidos, radioquímica, citometría, screening, preparación de muestras y Biomiméticos. Estas cabinas ofrecen dimensiones más compactas que favorecen la optimización de la superficie útil de trabajo en laboratorios con espacios reducidos. Manteniendo la dimensión del espacio de trabajo, la cabina ofrece un chasis un 20% inferior respecto a la media del mercado. Destinadas a la manipulación de microorganismos de riesgo biológico 2 y 3 en régimen de flujo laminar, la nueva gama de cabinas Telstar Bio II Advance ofrece un diseño ergonómico que le permite adaptarse fácilmente a espacios reducidos, especialmente en laboratorios con techos bajos y con necesidad de compartir diferentes equipos en una misma zona.

Del total de cabinas proporcionadas por Telstar, 57 corresponden a la gama Telstar Bio II Advance, la cabina de clase II diseñada de acuerdo con la normativa EN12469, y 6 unidades de la gama EF B clase II B2, según la normativa NSF49.

Centro de Investigación de Ciencia Biomédica de NUI Galway

El Centro de Investigación de Ciencia Biomédica de NUI Galway ofrece un espacio de investigación científica de alta tecnología orientado a la investigación del cáncer, medicina regenerativa y glicociencias. El nuevo centro forma parte de la NIU Galway, que está considerado como uno de los cinco clústers mundiales de referencia en el sector de la tecnología médica y la primera instalación en Irlanda destinada a la producción de células madre humanas. La NUI Galways tiene un equipo formado por 300 científicos e investigadores especializados en ciencia biomédica.