Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
22/07/2014 / Alejandro Gesteirax / 900 visitas

UPS ha sido reconocida por su apoyo en los desastres internacionales

En 2013, UPS otorgó 7,5 millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria, asistencia técnica y servicios en especie a más de 20 organizaciones de ayuda, aprovechando su red global y el apoyo operativo local para transportar 250 envíos humanitarios a través de 46 países. A lo largo de los años, la compañía ha sido activa en dar respuesta a una serie de desastres internacionales, desde las inundaciones en Pakistán, Tailandia y Filipinas hasta la crisis de hambruna en el Cuerno de África, los terremotos en China y Haití, así como los tsunamis en el Océano Índico y Japón.

Más recientemente, UPS ha trabajado con UNICEF, asistiendo en su iniciativa para proporcionar ropa de invierno a 100.000 niños afectados por la crisis siria. UPS coordinó la entrega de los suministros donados por los minoristas, movilizando a más de 150 voluntarios de UPS y UNICEF para crear paquetes individuales de atención para todos los niños y niñas desplazados con ropa específica de su talla y su género.

Además, en el cuarto trimestre del año pasado, la Fundación UPS entregó 1 millón de dólares en apoyo financiero y en especie tras el tifón Haiyan, el tifón más grande en la historia de Filipinas. UPS contribuyó con su experto de logística local Oliver Bartolo para el Programa Mundial de Alimentos, durante seis semanas, para liderar los esfuerzos del equipo de Logística de Emergencia allí y Bartolo coordinó el despacho de aduanas, almacenaje y servicios de transporte en Manila, Cebú y Tacloban.

Los Premios de Negocios Responsables de BITC, que tienen lugar desde hace 17 años, son los premios con más recorrido en el Reino Unido que defienden los negocios responsables. El Premio Internacional de Ayuda para Desastres reconoce a las empresas que demuestran una acción positiva de socorro en el período inmediatamente posterior a que ocurran los desastres internacionales.

Durante su intervención en los premios, George Willis, director gerente de UPS en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, dijo: “Cuando ocurren desastres internacionales, en UPS nos conmovemos profundamente. Tenemos cerca de 400.000 empleados que viven o trabajan en más de 220 países y territorios, quen son nuestras comunidades, también. Nuestros empleados ven de primera mano la devastación y el sufrimiento humano y nuestros valores inherentes para ayudar a los necesitados nos obligan a actuar. UPS se encuentra en una posición única para ayudar en los desastres. Estos desastres rompen cadenas de suministro que son vitales para el transporte de medicamentos que salvan vidas, alimentos y abrigos para las víctimas. En UPS somos capaces de utilizar nuestra red global, la experiencia y bienes para ayudar a las ONG y las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de los desastres más complejos. Contribuir con la comunidad local e internacional es algo que tenemos arraigado como parte de nuestra herencia y nos sentimos honrados de ser reconocidos por BITC esta noche".