Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
13/05/2014 / Alejandro Gesteirax / 1684 visitas

Venair presenta nuevas aplicaciones de silicona en las ferias farmacéuticas de Sao Paulo y Mumbai

Venair, compañía líder en Europa en ingeniería y fabricación de tubos de silicona, presenta sus últimas novedades de producto en las ferias internacionales del sector farmacéutico FCE Pharma de Sao Paulo (Brasil) y Pharma Pro&Pack de Mumbai (India).

La feria internacional FCE Pharma, que se celebrará entre el 12 y 14 de mayo en el Transamerica Expo Center de Sao Paulo (Brasil) y en la que Venair participa por segundo año consecutivo, reunirá a cerca de 20.000 visitantes profesionales y 600 expositores. El certamen está centrado en la cadena de producción del sector farmacéutico, en particular en la fabricación, suministro y distribución de productos y servicios.

Esta será la primera aparición de Venair en el Pharma Pro&Pack de Mumbai (India), que abrirá sus puertas el 21 de mayo en el Mumbai Exhibition Center. La feria cuenta con la participación de empresas de 18 países y agrupará las últimas tendencias en el procesamiento farmacéutico. El certamen se espera que reúna a 250 expositores y a 20.000 profesionales del sector.

Las dos novedades destacadas de Venair en Sao Paulo y Mumbai son las mejoras introducidas en el tubo calefactado Vena® Heated Hose y el nuevo tubo de silicona transparente con refuerzo metálico Vena® Sil 630.

Vena® Heated Hose es un tubo de silicona con refuerzo espiral de acero inoxidable y una resistencia eléctrica que le permite mantener la fluidez óptima del producto transportado. Las últimas mejoras aplicadas por Venair permiten controlar con mayor precisión la potencia eléctrica y la temperatura de extremo a extremo mediante un regulador electrónico. También se ha optimizado su consumo eléctrico y se ha instalado un nuevo conector que facilita su montaje. El tubo está conectado con un solo cable y su refuerzo espiral de acero inoxidable le proporciona una gran flexibilidad.

Gracias a sus características técnicas, el Vena® Heated Hose es capaz de mantener una fluidez óptima del producto transportado impidiendo que éste solidifique. El tubo se fabrica a medida según las necesidades del cliente, y también puede reforzarse internamente con distintos elastómeros para optimizar sus prestaciones en función del producto a transportar. El voltaje del componente varía en función de las necesidades, y su rango recomendado de temperaturas es de 5ºC a 200ºC, aunque puede soportar temperaturas extremas que van desde los -60ºC hasta los 200ºC.

El Vena® Heated Hose está fabricado en silicona curada al platino y libre de peróxidos, y puede estar equipado con conexiones clamp, DIN, SMS o BSP, entre otras. Todas las conexiones incorporan el sistema SZR® de Venair, que elimina las zonas de retención entre la conexión metálica y el tubo con el objetivo de evitar cualquier posible contaminación del producto transportado.

Por su parte, el Vena® Sil 630 es un tubo de silicona transparente con refuerzo metálico que destaca por su excelente nivel de elasticidad y está recomendado para procesos en los que es necesaria una perfecta visualización del producto transportado. El refuerzo de alambre de acero inoxidable situado en el interior de la pared de la manguera le permite alcanzar radios de curvatura muy cerrados.

Por sus características, el Vena Sil 360 está especialmente concebido para el transporte de líquidos o semilíquidos en los sectores farmacéutico, bioquímico, cosmético o alimentario. Presenta una alta resistencia al desgaste térmico, con un rango de actuación constante de -60ºC a 180ºC y hasta los 200ºC durante cortos periodos de tiempo.

El Vena® Sil 360 permite la esterilización mediante aire caliente a 250ºC o vapor a 135ºC, así como la limpieza mediante productos como sosa cáustica y ácido nítrico diluido. Está fabricado con material certificado según las normativas FDA, USP Clase VI y BfR Estándar parte XV, y cumple con la Directiva Europea EU 2002/95/ECC de restricción del uso de sustancias peligrosas (RoHS).