Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
29/11/2017 / Alejandro Gesteira / 122 visitas

Verifarma obtiene la categoría de Certified Provider por el EMVO

Tan solo han sido necesarios 15 días para lograr este hito que eleva de Registered a Certified a Verifarma, partner de Qualipharma para soluciones de trazabilidad en España, dentro del European Medicines Verification Organisation (EMVO), convirtiéndose así en una de las únicas tres empresas dentro de esta categoría en toda Europa.
 
La experiencia de más de 10 años en trazabilidad, y las numerosas implantaciones realizadas con calidad y velocidad, han servido a Verifarma para ser certificada por el EMVO. Esta certificación se ha conseguido en tiempo récord tras cumplir con los requerimientos solicitados por la Organización, y realizar la integración informática entre Verifarma y el repositorio del EMVO, además de realizar las pruebas de integración con gran éxito.
 
Pasar de la categoría Registered a Certified es un proceso que puede llevar meses, mientras que la empresa lo ha conseguido en tan solo 15 días, lo que denota su excelencia técnica y trayectoria.
 
La importancia de este hito para laboratorios e industrias farmacéuticas reside en el hecho de que para febrero de 2019 todos los medicamentos recetados que se comercialicen en la Unión Europea deberán contener un
 
código identificador único, el cuál deberá informarse al EMVO  y  quedará registrado cada vez que se cree una nueva unidad de producto. Así se pretende reducir la falsificación de medicamentos dentro de la comunidad europea.
 
Este gran hito, coloca a Verifarma junto a otras tres empresas en Europa como las únicas certificadas por el EMVO. Cabe destacar que es la única con experiencia acumulada trabajando en serialización y trazabilidad durante una década.
 
Qualipharma, departamento dedicado a la serialización, trabaja e implanta la solución de trazabilidad Verifarma desde 2016 de forma exclusiva. Dicha solución es necesaria para cumplir con los niveles 4 y 5 de serialización (además, la empresa puede ofrecer también la solución 3). Para cumplir el nivel 5, es necesario poder conectar con el HUB europeo EMVO, algo que ahora es posible con Verifarma y Qualipharma.