Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
02/07/2014 / Alejandro Gesteira / 756 visitas

viastore systems abre el evento del año en Colombia


La II Convención Internacional de Logística culminó los pasados 10 y 11 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la Plaza Mayor de Medellín, con diferentes conferencias nacionales e internacionales, además de muestras comerciales dirigidas a la empresa colombiana. Los asistentes visitaron centros de distribución de importancia y asistieron a las charlas técnicas.

Este año la celebración del “Día de la Logística” ha reunido dos eventos: Feria de la Logística y la Tecnología y la II Convención Internacional de Logística. En estas dos jornadas se ha ofrecido una serie de conferencias técnicas y especializadas por exponentes nacionales e internacionales. En este evento que reúne a grandes empresas, a las Pymes y a cerca de 700 líderes y profesionales de la cadena de suministro, se abrió la oportunidad para hacer negocios, ver la oferta de tecnología y abordar una variada agenda académica dentro del entorno de las operaciones.

Adicionalmente, la Revista Zonalogística, la Fundación eLogis y la Fundación Universitaria CEIPA (Business School) – entidades organizadoras de este evento – incluyeron dentro del portafolio de la Convención una serie de presentaciones paralelas enfocadas para otro público. En este espacio los visitantes han podido conocer por ejemplo el Laboratorio de Medición Logística del País (BenchMarking), visitar una amplia muestra comercial y realizar actividades de networking.

En total, 11 Conferencias Nacionales e Internacionales
La única empresa invitada desde Europa, viastore systems S.A., ha abierto las conferencias del primer día con su ponencia La Automatización Selectiva en Logística Interna: Senda de Futuro.

César Briones, Director General en Viastore Systems, ha explicado el proceso que se ha llevado a cabo en Europa y en España en los últimos 20-30 años en el campo de la automatización de la logística interna, por qué se ha automatizado, con qué soluciones y en qué sectores, para analizar el proceso que deberá acometer Colombia deberá en el próximo decenio si quiere ser competitivo y eficiente en los mercados internacionales, naturalmente adaptando la experiencia europea a las realidades y requerimientos del país.

El segundo día de la Convención, los asistentes visitaron centros de distribución de importancia como el Centro de Distribución del Grupo Familia, dondé pudieron ver la combinación efectiva de tecnologías en un centro de distribución. Tambien visitaron el Centro de distribución Tennis (infraestructura y Operaciones para la Trazabilidad de individuos, almacenamiento para ropa colgada y serialización) y el Centro de Distribución de Línea Directa (manejo del Picking)