La empresa española, del Grupo Coesia, es líder mundial en la fabricación y comercialización de máquinas automáticas horizontales de alta velocidad para la formación y el llenado de envases flexibles (pouch), una solución con aplicaciones que comprenden una amplia diversidad de mercados: desde la alimentación al farmacéutico, pasando por el químico y el cosmético. Adicionalmente, a través de su marca Enflex, la compañía proyecta y construye soluciones entry-level a baja y media velocidad que se caracterizan por una elevada calidad y diseño.
El envase flexible “pouch”: la solución ideal en el sector de bienes de consumo.
Volpak es una empresa con una fuerte vocación tecnológica, especializada en máquinas envasadoras horizontales que ofrece soluciones para formación, llenado y sellado de envases flexibles tipo “pouch”: uno de los envases más apreciados en el sector de bienes de consumo. El envase flexible “pouch” puede ser de dos tipos: plano (flat) o stand up. En ambos casos, se dispone de una gran flexibilidad, lo que permite envasar productos sólidos o líquidos, en diferentes tamaños y materiales, garantizando una vida útil mucho más extensa. Es también, un envase sostenible, que ofrece ventajas reales en términos de: footprint de línea, alta eficiencia de producción (el costo de la energía requerida para producir un envase es de los más bajos del mercado), reducción de los costos de logística, ofreciendo también ventajas al usuario final, por ejemplo; mínimo valor de residuo debido a su volumen reducido. La forma del envase proporciona asimismo una gran visibilidad (facing) para la incorporación de mensajes de promoción, un notable beneficio que ofrece a los clientes la aplicación de sus estrategias de marketing. El envase flexible también ofrece la posibilidad de utilizar diferentes sistemas de cierre, para satisfacer una amplia variedad de necesidades. Es utilizado en muchos sectores para envasar un gran abanico de productos tales como: zumos, leche, aceites, así como alimentos sólidos, como aperitivos, chocolate o alimentos para mascotas. Desde un punto de vista geográfico, el envase flexible “pouch” es especialmente apreciado en el continente americano (Latam + América del Norte) y en Europa, pero se está introduciendo muy rápidamente en países como China e India.
Una empresa, dos marcas: la historia
Fundada en 1979, Volpak entró a formar parte del Grupo Coesia en 1996, beneficiándose desde entonces de todo el “know-how” y la fuerza actual de uno de los más grandes e importantes grupos mundiales del packaging. En el 2001, Volpak adquirió Enflex, empresa especializada en el diseño y comercialización de máquinas horizontales de velocidad media para envases flexibles, ampliando aún más su portafolio de soluciones para el mundo del packaging. Hoy en día, Volpak y su marca Enflex ofrecen al mercado una amplia gama de máquinas envasadoras automáticas a baja, media o alta velocidad con gran valor tecnológico e idóneas para la formación y llenado de envases flexibles con una gran variedad de modelos y tamaños. Son envases muy apreciados en el mercado, como por ejemplo, el Brickpouch, un envase "stand up" con altas características de resistencia y rigidez, o el Duopouch, un envase integrado con una pajita, destinado particularmente al mercado del beverage y provisto de un sistema especial de apertura. El portafolio de la compañía se complementa también con una amplia gama de soluciones para el embalaje secundario, ofreciendo soluciones de línea completa. De esta manera, Volpak puede cubrir la totalidad de las etapas de fabricación: desde la formación del envase a la formación del embalaje en cajas de cartón.
Ventajas estratégicas y competitivas
En la industria del envasado en bolsa flexible, Volpak cuenta con un know-how único, fruto de una constante investigación tecnológica junto con la experiencia acumulada en más de cuarenta años de actividad. Esto facilita, la posibilidad de operar con un gran abanico de materiales de envasado, junto con la capacidad de desarrollar soluciones personalizadas en función de las características del producto a envasar, ya sean sólidos o líquidos con diferentes niveles de viscosidad y densidad. El personal técnico colabora en total sinergia con el cliente, desde las fases preliminares del proyecto, a través de pruebas y tests, hasta la completa instalación de las máquinas. Se presta una especial atención y apoyo al servicio post venta: los técnicos especializados pueden intervenir en el mantenimiento u optimización de las líneas de producción en cualquier parte del mundo. La asistencia técnica puede efectuarse también de forma “virtual” gracias al dispositivo ARA (Advanced Remote Assistance). Actualmente, todas las máquinas producidas en la planta de Barcelona, son equipadas con el dispositivo ARA que permite la asistencia remota las 24 horas del día por personal especializado.
La fuerza de Volpak no sólo reside en la tecnología, sino también en el equipo, las personas que trabajan en la organización. Hoy en día, la empresa cuenta con la experiencia de 220 empleados, con base principalmente en la sede social de Barcelona, un establecimiento de 12.000 m2. – donde se realizan las actividades de diseño, construcción y comercialización de las máquinas. La compañía dispone también de una línea de producción adicional en Pune, India, y una red comercial que se extiende por todo el mundo (más de 34 países).
La fuerte sinergia con el Centro Técnico especializado de Coesia (CEC - Coesia Engineering Center) ofrece la oportunidad de compartir las soluciones de envase y embalaje industrial más innovadoras y que han sido desarrolladas por el grupo y las 15 empresas que forman parte del mismo, aumentando el know-how tecnológico que Volpak y Enflex pueden ofrecer a todos sus clientes en la búsqueda de la mejor solución que les permita seguir manteniendo el liderazgo en sus mercados.
“Juntos crearemos su envase flexible más innovador.
Co-innovación es el camino para lograrlo”.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO