También conocidas como ESEs, estas empresas de última generación se han convertido en las indicadas para fomentar y aplicar todo tipo de medidas de eficiencia energética en el sector y ayudarle así a conseguir ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.
31/08/2021 /
722 visitas
Tres factores críticos han hecho que el consumo de energía de los filtros de aire sea un gran foco de atención para la industria de la ventilación. En primer lugar, los precios de la energía están aumentando. En segundo lugar, las demandas para reducir las emisiones de dióxido de carbono se están volviendo más estrictas. En tercer lugar, nuestra comprensión de los terribles efectos de la mala calidad del aire en nuestra salud y nuestro bienestar está aumentando.
04/05/2020 /
393 visitas
Históricamente las Salas Blancas han sido instalaciones de alto consumo energético, la relevancia de los productos elaborados en las mismas y su alto grado de valor añadido, unido a unos estándares definidos en épocas pasadas, con un entorno de energías baratas, han dado lugar a diseños de alto impacto energético. Con el precio de la energía en continuo ascenso, el aumento de la competencia de países emergentes y los estándares y normativas creciendo en complejidad y exigencia, se impone un análisis de los sistemas e instalaciones de las Salas Blancas, no solo en los nuevos diseños, sino también en las posibles reformas y remodelaciones de las zonas actualmente operativas.
30/03/2011 /
670 visitas
Antes de nada debemos reflexionar sobre lo que significa la Responsabilidad Medioambiental de las empresas, según esta nueva Ley 26/2007. En pocas palabras, significa que “quien contamina repara”, este es el principio de esta ley. Para asegurar este principio es para lo que se desarrollan una serie de instrumentos como los modelos de informe de riesgos ambientales tipo (MIRATs), los análisis de riesgos ambientales, las garantías financieras, etc. En este artículo vamos a tratar de explicar cada uno de estos conceptos.
24/07/2010 /
806 visitas
La reducción de costes de producción de los medicamentos es en estos días, si cabe, aún más necesario. Un óptimo funcionamiento de los sistemas de bombeo y ventilación, ya sea en climatizadores y ventiladores del sistema HVAC, plantas de generación de agua purificada, sistemas de almacenamiento y distribución, etc., minimiza los tiempos de mantenimiento y el consumo de energía y, por tanto, los costes de fabricación. El que estos sistemas sean, en muchos casos, sistemas críticos para la planta de fabricación, los coloca en el punto de mira.
23/07/2013 /
554 visitas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra
Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.