Mantener las muestras biológicas en óptimas condiciones será a partir de ahora más fácil gracias a Bexen Bioservices. Con esta línea de negocio pionera en España, la empresa Bexen Medical perteneciente a la corporación Mondragon Health crea el primer biorepositorio privado en España. Mediante esta iniciativa da una respuesta a la creciente necesidad de almacenar muestras biológicas generadas por grandes instituciones e industrias como bancos de sangre, biobancos, la industria farmacéutica o la industria agroalimentaria, entre otros.
Tanto Mondragon como el Basque Health Cluster, del cual Bexen Medical es socio, se hacen eco de esta excelente noticia. Según comentan, la firma Bexen cuenta con unas modernas instalaciones que tienen la capacidad de almacenar durante largos periodos de tiempo bioespecímenes a temperaturas que pueden oscilar desde los -20ºC y -196ºC. Para garantizar la cadena de frío cuentan con un total de 88 ultracongeladores de -80ºC, dos tanques de criogenia de -196ºC y una cámara de -35ºC. Como publican, se pueden albergar más de 8 millones de muestras en perfectas condiciones. El stock se controla en tiempo real al igual que se dispone de la trazabilidad de las muestras.
Carlos Arsuaga, director general de Bexen Medical adelanta, que la creación de este biorepositorio es solamente un primer paso. En un futuro quieren integrar en Bexen la manipulación y procesamiento de muestras biológicas como se hace ya en empresas estadounidenses o europeas y “ampliar nuestro radio de acción con nuevos biorepositorios a nivel nacional”.
En la actualidad, Bexen Medical almacena ya en sus instalaciones más de un millón de muestras de varios bancos de sangre y empresas farmacéuticas.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO