La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y reflejará sus efectos en las previsiones financieras de Lilly tras su formalización.
Eli Lilly and Company y Scorpion Therapeutics han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual Lilly adquiere el programa clínico de STX-478, un inhibidor selectivo de mutaciones PI3Kα administrado por vía oral. Actualmente, STX-478 se evalúa en un ensayo clínico de fase 1/2 para cáncer de mama y otros tumores sólidos avanzados.
STX-478 representa un avance significativo en los fármacos dirigidos contra PI3Kα, ofreciendo una inhibición más profunda y mejor tolerabilidad en comparación con los tratamientos actuales. Esto podría traducirse en un mayor control de la enfermedad y mejores resultados para los pacientes.
“Las mutaciones de PI3Kα afectan a una proporción significativa de los cánceres de mama positivos para receptores hormonales y existe una gran necesidad de nuevas opciones de tratamiento”, afirmó Jacob Van Naarden, vicepresidente ejecutivo de Lilly Oncología. “Con STX-478, buscamos avanzar en combinaciones con terapias estándar para impactar positivamente en etapas tempranas de la enfermedad, donde se encuentran las mejores oportunidades de mejora.”
Detalles del acuerdo
“Creemos que las capacidades globales de Lilly acelerarán el desarrollo de STX-478, ofreciendo a pacientes con tumores sólidos causados por mutaciones PI3Kα mejores resultados”, destacó el Dr. Friedman, CEO de Scorpion.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y reflejará sus efectos en las previsiones financieras de Lilly tras su formalización.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO