La inflación ha impulsado el crecimiento de las ventas para los CMOs a pesar de la disminución en la demanda de vacunas y terapias contra el COVID-19 en 2022.
En el dinámico panorama del manufacturing farmacéutico por contrato, el año 2022 fue testigo de un crecimiento sin precedentes en los ingresos, marcando el mayor aumento desde 2011. Los ingresos totales de las organizaciones de manufacturing por contrato (CMO, por sus siglas en inglés) para dosis comerciales aumentaron de manera impresionante un 8.4% interanual en 2022. Este crecimiento, impulsado por una persistente inflación elevada, ocurrió en medio de una disminución en la demanda de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, surgen desafíos a medida que los fabricantes enfrentan restricciones para invertir en innovación debido al aumento de costos en transporte, energía y mano de obra, según GlobalData, una destacada empresa de datos y análisis.
El último informe de GlobalData, "Industria de Manufacturing de Dosis Farmacéuticas por Contrato: Composición, Tamaño, Participación en el Mercado y Perspectivas - Edición 2023", revela que la industria de manufacturing por contrato para productos farmacéuticos con dosis terminadas tuvo la tasa de crecimiento más alta en la última década en 2022.
Esta tasa de crecimiento es la más alta registrada desde 2011 para los ingresos comerciales de manufacturing de dosis por contrato, y sorprendentemente supera el sólido crecimiento experimentado en 2021.
Adam Bradbury, analista farmacéutico de GlobalData, comenta: "Es probable que los fabricantes farmacéuticos no puedan invertir tanto en capacidades innovadoras como lo hicieron anteriormente debido al actual entorno de alta inflación y tasas de interés en rápido aumento, lo que aumentará los costos relacionados con transporte, energía y mano de obra. En cambio, muchos fabricantes se enfocarán en la eficiencia operativa.
"En el lado positivo, los fabricantes de medicamentos podrán aumentar sus precios, lo que aumentará los ingresos por ventas, aunque la legislación gubernamental intentará frenar los precios de los medicamentos. Es posible que los consumidores no reaccionen favorablemente al aumento de los precios".
Según informes, la inflación ha impulsado el crecimiento de las ventas para los CMOs a pesar de la disminución en la demanda de vacunas y terapias contra el COVID-19 en 2022, con la finalización de las campañas de vacunación en mercados desarrollados y la variante Omicron del COVID-19, ahora dominante, siendo una enfermedad más leve que las cepas original y Delta.
Bradbury concluye: "La inflación y las tasas de interés obstinadamente altas son la causa probable de la reducción de la actividad de inversión de capital privado para los CMOs en 2022, con las empresas mostrando reticencia a acumular deudas y encontrando cada vez más dificultades para acceder a capital".
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO