Roche, que emplea a más de 2.500 personas en España, tiene en Madrid tres de sus cinco centros estratégicos, donde desarrolla más del 70% de sus ensayos clínicos en el país.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, visitó la sede de Roche Informatics Madrid, uno de los centros tecnológicos más relevantes del grupo Roche a nivel mundial. Desde este centro, se desarrollan soluciones digitales y de ciberseguridad para 150 países, con un enfoque en la digitalización del ámbito sanitario.
Durante la visita, el Consejero, acompañado por representantes de Salud Digital y Ciberseguridad de la Comunidad, destacó la colaboración con Roche como clave para reforzar la hoja de ruta regional en ciberseguridad y salud digital. “El Programa de Hospitalización Domiciliaria para Pacientes Oncológicos en el Hospital Gregorio Marañón es un ejemplo del impacto positivo de estas tecnologías, optimizando la atención médica y los recursos sanitarios,” señaló López-Valverde.
Por su parte, Federico Plaza, director de Asuntos Corporativos de Roche Farma España, reafirmó el compromiso de la compañía con Madrid y con la mejora del sistema sanitario: “Estamos a disposición del Gobierno regional para construir un sistema asistencial puntero en innovación, digitalización y calidad.”
Roche, que emplea a más de 2.500 personas en España, tiene en Madrid tres de sus cinco centros estratégicos, donde desarrolla más del 70% de sus ensayos clínicos en el país. En Madrid participan más de 2.200 pacientes en estos estudios, lo que refuerza el papel de la región como eje clave de I+D+i.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO