El pasado 17 de marzo se clausuró la primera edición del Curso de Formación de Compliance Officers en la Industria Farmacéutica, Química, Biotecnológica, Cosmética y Afines, organizado por Farmaforum y Olleros Abogados.
El curso, dirigido a profesionales de la industria farmacéutica, química, sanitaria, biotecnológica, cosmética y afines, que desarrollan o desean desarrollar en el futuro la función de Compliance Officer en este sector, comenzó el 27 de enero y se celebró en la sede de Olleros Abogados en Madrid. Durante un total de 8 jornadas, los asistentes recibieron formación técnica sobre aspectos normativos, legales, financieros y fiscales, así como sobre las herramientas de gestión, necesaria para la correcta gestión del Compliance en las industrias del sector farmacéutico y afines.
La clausura contó con una mesa redonda en la que participaron Mónica Martínez, Compliance Officer en Johnson & Johnson Consumer Iberia; José Luis Nuñez, Director de Marketing Profesional de Johnson & Johnson Consumer; Carlos Oliveira, Director Ejecutivo Laboratorio de Clientes de EVO Banco y Gregorio Armenteros, Compliance Lead de Pfizer Spain.
Los responsables del curso fueron Rocío Gil Robles, Asociada senior y Coordinadora del departamento de Corporate Compliance de Olleros Abogados; Benjamín Prieto Clar, Socio del área Procesal de Olleros Abogados y Director del Curso de Postgrado de Experto en Compliance de la Universidad Europea de Valencia; José Ignacio Olleros Izard, Socio del área Mercantil de Olleros Abogados y Eduardo Sanz Sánchez, Director general Pharmaplan y director del congreso Farmaforum.
También participaron como ponentes Elena Ballesteros Tejado, Asociada y co-responsable del área de Corporate Compliance de Olleros Abogados; Álvaro Martín Talavera, Asociado senior de Olleros Abogados, integrante de su área de Corporate Compliance; Isabel Martínez Moriel, Asociada senior de Olleros Abogados, responsable de su área de Derecho de la Competencia y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense; Joaquín Ureña Ceamanos, Socio de Olleros Abogados y responsable de su área de Derecho Contable; Paula Caro Sabater, Socia del área Fiscal de Olleros Abogados; y María García Zarzalejos, abogada del area de Derecho de la competencia, Privacy, IT & Digital Business de Olleros Abogados.
El curso contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-Neerlandés.
Los alumnos han resaltado la alta valoración del curso mediante encuestas semanales que han animado a los organizadores a seguir adelante. Por ello, ya se ha puesto en marcha la segunda convocatoria, prevista para septiembre de este mismo año y que está creando grandes expectativas en el sector debido al éxito de la primera convocatoria.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO