La tecnología innovadora de almacenamiento térmico de ENERGYNEST es una de las soluciones ya probadas con mayor potencial para descarbonizar la industria farmacéutica.
La industria farmacéutica es uno de los principales contribuyentes a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, con análisis que sugieren que es mucho más intensivo en emisiones que el sector del automóvil.[1] Para combatirlo, la industria debe desprenderse de los combustibles fósiles y hacer una transición hacia energías limpias y renovables. Además, en España, la subida de los costes energéticos dificulta cada vez más una producción farmacéutica competitiva. Las soluciones energéticas innovadoras son un factor importante para resolver estos problemas y a hacer de España un lugar más atractivo para la industria farmacéutica.
Garantizar un suministro fiable, independiente y verde de energía es parte integrante de todas las innovaciones y transformaciones de la industria farmacéutica, incluso cuando se utilizan fuentes de energía volátiles como la eólica o la solar. La capacidad de almacenar energía y recuperarla en un momento posterior puede aumentar significativamente la seguridad del suministro para la producción farmacéutica, su eficiencia energética y ofrecer un considerable ahorro de costes. Los sistemas de almacenamiento de energía térmica, como la ThermalBattery™ de ENERGYNEST, que se basa en un hormigón de alto rendimiento, almacena energía en forma de calor y la pone a disposición cuando se necesita.
Las baterías térmicas permiten almacenar energía procedente de fuentes renovables o de la red eléctrica para su posterior uso bajo demanda como calor industrial, especialmente vapor. Al tratarse de almacenamiento de energía, también aportan flexibilidad operativa a los procesos térmicos. Por otra parte, su precio competitivo y sus prácticamente nulos costes de operación y mantenimiento facilitan retornos de inversión atractivos. Además, la modularidad del sistema hace que la instalación sea sencilla, adaptándose a espacios limitados, lo que contribuye a optimizar los plazos de construcción y puesta en marcha.
La tecnología innovadora de almacenamiento térmico de ENERGYNEST es una de las soluciones ya probadas con mayor potencial para descarbonizar la industria farmacéutica y reducir su dependencia de los combustibles fósiles y, por tanto, mejorar significativamente la competitividad de las empresas que producen en España.
Alberto Crespo Iniesta
Director Project Development ENERGYNEST
[1] https://www.southpole.com/blog/how-can-global-healthcare-and-pharmaceutical-industry-reach-net-zero
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO