Para la distribución de piezas de automoción, DS Smith Plastics, Productos Moldeados Inyectados, ha diseñado una solución para combinar jaulas metálicas con contenedores plegables. La paleta de embalaje de tránsito Ultrabase con AkyPak Sleeve reduce los costos de transporte y las emisiones de CO².
El desafío
Para la distribución de diferentes piezas de recambio, un fabricante líder de automóviles alemán utilizó jaulas metálicas. Las jaulas metálicas son lo suficientemente robustas para transportar las piezas pesadas, pero difíciles de manejar para el tránsito de retorno. Para almacenar y supervisar el envío de piezas de repuesto más ligeras, se pusieron en contacto con DS Smith Plastics para diseñar un contenedor más ligero y plegable que sea compatible con las jaulas metálicas. El objetivo era tener una primera capa de jaulas metálicas en el fondo para las piezas pesadas, y una segunda capa de contenedores plegables de cuatro pies, que se apilarían en las jaulas metálicas para las piezas más ligeras. Debido a que la base de plástico está apilada en sólo 4 soportes de esquina de la jaula de metal, la base necesita ser ultra fuerte y rígida.
El enfoque
El departamento de diseño de Rigid Plastics en Bilzen, Bélgica, combinó dos técnicas diferentes: una funda ligera de plástico extruido AkyPak con una resistente paleta moldeada por inyección debajo. La paleta es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso con sólo cuatro pies al costado.
El manguito está totalmente conectado a la base a través de 4 partes, permitiendo el montaje y desmontaje de la caja en pocos segundos. Fabricado con láminas de plástico de polipropileno AkyBoard, el manguito es duradero, ligero y reciclable.
Combinado con una paleta y una tapa, la funda AkyPak es ideal para crear un contenedor ligero y robusto. El palet tiene características antideslizantes para un manejo seguro de la carretilla elevadora.
El resultado
El contenedor plegable se adapta perfectamente a las jaulas metálicas. La fijación del manguito en el palet es un sistema fácil de usar. Cuando está vacía, la manga se dobla entre la tapa y el palet y se envía plana, lo que reduce significativamente el coste asociado con la logística de devolución y transporte y las emisiones de CO². Los envases retornables son 100% reciclables al final de su vida útil.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO