Javier Padilla explicó que se creará un grupo de trabajo plural, con representación de los diferentes actores del sistema, para elaborar este nuevo documento que guiará el desarrollo futuro de la atención farmacéu
El Ministerio de Sanidad está trabajando en la creación de un nuevo documento de consenso sobre la labor de las oficinas de farmacia comunitaria en la prestación de servicios. El objetivo es modernizar y ampliar el primer Consenso de Atención Farmacéutica Comunitaria, elaborado en 2002, para adaptarlo a los cambios que ha experimentado el sector.
El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, señaló que la prestación farmacéutica tiene "dos almas: una más asistencial y otra más comercial", y que es necesario establecer una base dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) para guiar el desarrollo de ambos enfoques.
El documento original, creado en 2002, abordaba aspectos clave como la dispensación, la consulta farmacéutica, la indicación de medicamentos que no requieren receta médica, y el seguimiento farmacoterapéutico personalizado. Ahora, 22 años después, se pretende actualizar este consenso para reflejar la evolución del trabajo en las farmacias, así como la formación de sus profesionales y las buenas prácticas implementadas.
El nuevo consenso se centrará en cuatro áreas clave:
Javier Padilla explicó que se creará un grupo de trabajo plural, con representación de los diferentes actores del sistema, para elaborar este nuevo documento que guiará el desarrollo futuro de la atención farmacéutica comunitaria.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO