“Hemos recibido pedidos por un valor de 517 millones de euros en 2021, un 18% más que en el año anterior y un 14% por encima de los resultados de 2019, nuestro mejor año” detalló Günter Kech, managing director de VEGA, para inaugurar la conferencia de prensa online, celebrada hace dos días.
El fabricante alemán, especializada en soluciones para la medición de nivel y presión para la industria de proceso como la industria farmacéutica, acaba de lanzar VEGAPULS 6X, un nuevo sensor Radar capaz de medir en todas las aplicaciones de nivel imaginables. Con este modelo aseguran que el cliente ya no necesita profundos conocimientos a la hora de seleccionar el producto correcto para cada aplicación.
La compañía que tiene colocado más de un millón de sensores Radar por el mundo, está en la senda del crecimiento y apuesta por la innovación. Tanto en su sede alemana como también en otros cinco países, entre ellos España, está ampliando o renovando sus instalaciones. De todos sus productos, la gama Radar supone el 42% del negocio de la compañía. A finales de 2021 había instalado más de un millón de instrumentos Radar.
Acostumbrados a impactar en el mercado con hitos como el primer instrumento Radar de dos hilos del mundo o el primer sensor Radar de 80 GHz para líquidos del mercado, el lanzamiento de VEGAPULS 6X es un claro guiño al usuario. Hasta ahora, la elección del instrumento era compleja, pero con este producto ha revolucionado este proceso «Al fin y al cabo, lo importante no es el sensor, sino lo que los usuarios pueden conseguir con él en sus procesos individuales», afirma Florian Burgert, que como jefe de producto ha estado muy involucrado en el desarrollo desde el principio.
La simplificación y la seguridad han sido primordiales para los desarrolladores, por eso han creado un único sensor que cubre todas las aplicaciones.
El nuevo VEGAPULS 6X también ofrece los últimos avances tecnológicos de hoy en día: un sistema de autodiagnóstico que detecta de inmediato las alteraciones y garantiza una disponibilidad muy superior, una nueva tecnología de chip Radar, un incremento de los ámbitos de aplicación y un funcionamiento más sencillo. Además de la certificación SIL, también se ha cubierto por completo el tema de la ciberseguridad: cumple con los requisitos más estrictos de la norma IEC 62443-4-2 con respecto a la seguridad de la comunicación y el control de acceso.
A partir de ahora, el cliente ya no tendrá que preocuparse por la tecnología, la frecuencia o la versión. Incluso la puesta en marcha se ha reducido al mínimo con apenas unos clics y unos datos básicos. En muchos casos, el VEGAPULS 6X ya se puede suministrar con el ajuste preciso desde fábrica.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional