El próximo 16 de octubre, Farmespaña Eventos organiza el 
Foro: New Retail Excellence Model in Pharma Channel, patrocinado por Accenture y SAP.
El evento tendrá lugar en la Casa de América (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid) y todos los medios están invitados. 
La revolución de las TIC y la crisis económica que venimos padeciendo ha generado un nuevo universo de gestión en el que el consumidor es el centro de cualquier estrategia de negocio o propuesta de valor empresarial.
La quiebra de la confianza financiera, origen de la crisis a la que nos referíamos anteriormente, ha significado que la Administración Pública haya entrado en una dinámica de reducción de gasto público que ha erosionado significativamente la facturación y los márgenes del sector de la distribución farmacéutica, tanto a nivel mayorista como minorista (la farmacia), amenazando su sostenibilidad en las condiciones actuales de organización y servicio. 
Se hace, por tanto, necesaria una revisión de los modelos y propuestas de valor que la distribución farmacéutica ha de hacer a sus clientes, pacientes y consumidores. 
Ejecutivos y profesionales del máximo nivel expondrán distintos modelos de Retail Excellence a través de la gestión de la demanda y que son de aplicación al canal de distribución de la farmacia para la cadena de valor del producto no farmacéutico que se distribuye a través de este canal (un tercio del mismo). 
La agenda cubrirá los siguientes temas: 
• Modelos de gestión de la demanda en la distribución a través de la farmacia hoy en España
• La gestión de la demanda desde el distribuidor mayorista
• La gestión de la demanda desde la farmacia
• Otros modelos de gestión de la demanda en la distribución a través de la farmacia
• La gestión de la demanda a través cadenas de farmacias
• La gestión de la demanda del e-consumer
• Modelos de excelencia en gestión de la demanda en otros canales de distribución
• La gestión de la demanda en la distribución de consumo a través de retail minorista
• La gestión de la demanda en la distribución de consumo a través de retail de gran formato
• Consumer Retail Excellence en el año 2014 y siguientes
• La perspectiva de los fabricantes
Dirigido a:
Directores generales, directores de ventas y de distribución comercial, desarrollo corporativo, bussiness development, otros...
Agenda
•	09:30 h 
Presentación 
Juan José Castillo, BR&AVE
•	09:40 h 
Introducción Cuantitativa. La venta libre en las farmacias 
Concha Almarza, IMS HEALTH, Director Offering Development and Data Sources
•	10:00 h 
La innovación en el retail, motor de crecimiento.
Alberto Rodríguez de Lama, CEO de Nexium.
•	10:30 h 
La gestión de la demanda en otros canales de distribución no farmacéuticos. El caso IFA.
Carlos Oliveira, Director Desarrollo de Negocio, Grupo IFA.
•	11:00 h 
El modelo integrado de UK. El caso Boots.
César Martínez, Presidente, Allianz Healthcare.
•	11:30 h 
El e consumer y el canal de distribución de las farmacias. El caso Promofarma.com.
David Masó, Cofundador, Promofarma.com.
•	12:00 h 
Coffee break.
•	12:20 h 
Modelos de gestión de la demanda en la distribución gobernada por el mayorista. Caso IFA.
Elvira Mayoral, Field Manager Alphega. Alliance Healthcare.
•	12:40 h 
Modelos de gestión de la demanda en la distribución gobernada por la farmacia. El caso Farmazul.
José Antonio López Arias, Director General Farmazul.
•	13:00 h 
La perspectiva de los fabricantes. Johnson & Johnson Consumer.
Inés Bleck - Shopper Head in Pharma Channel, Johnson & Johnson.
•	13:30 h La innovación como motor del crecimiento. La aportación de la tecnología.
Félix Monedero, Sales Director Consumer, Retail and Public Sector. SAP.
•	13:50 h 
Closing Remarks 
Juan José Castillo / Félix Monedero
•	14:00 h 
Cocktail
Más información y contacto:
Marcos Muiños Docampo
marcos@farmaindustrial.com
Telf. 986 191 293