Para asegurar el éxito de la iniciativa, se ha constituido un comité de expertos que analizará la situación actual y propondrá estrategias de mejora en los hospitales privados.
GSK y la Fundación Humans han anunciado la puesta en marcha del proyecto ACTIVAC (Activando la Vacunación en Adultos a través de la Red de Hospitales Privados), una iniciativa que busca mejorar las tasas de cobertura vacunal en la población adulta, garantizando altos estándares de calidad y seguridad en hospitales privados.
El objetivo principal de ACTIVAC es humanizar el proceso de vacunación en adultos, sensibilizando a la población sobre la importancia de la inmunización en todas las etapas de la vida y facilitando su acceso en los centros sanitarios privados. Para ello, el proyecto cuenta con la colaboración de hospitales, compañías aseguradoras y profesionales sanitarios.
Para asegurar el éxito de la iniciativa, se ha constituido un comité de expertos que analizará la situación actual y propondrá estrategias de mejora en los hospitales privados. Este comité está integrado por profesionales de referencia como:
Este grupo de trabajo analizará las mejores prácticas en vacunación, identificará áreas de mejora y diseñará soluciones efectivas para optimizar los programas de inmunización en adultos.
ACTIVAC fomentará la colaboración entre hospitales, aseguradoras y profesionales sanitarios con un enfoque basado en datos que permitirá:
"La vacunación en adultos es clave para la prevención de enfermedades, pero todavía hay un gran margen de mejora en su cobertura", ha señalado el Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans. "Con ACTIVAC queremos garantizar que la experiencia del paciente sea prioritaria, proporcionando la mejor información y acompañamiento posible".
Por su parte, Carlos Rus, presidente de ASPE, ha destacado que "este proyecto es un paso decisivo para reforzar la cultura de la vacunación en adultos. La colaboración entre hospitales, aseguradoras y profesionales sanitarios es esencial para avanzar hacia un modelo asistencial más humano y eficiente".
Desde GSK, Alberto Clemente, director del Área de Vacunas de GSK España, ha subrayado que "aunque a menudo se asocian las vacunas con la infancia, es igualmente fundamental garantizar que los adultos estén protegidos frente a enfermedades prevenibles".
Con esta iniciativa, GSK y la Fundación Humans refuerzan su compromiso con la prevención y la mejora del acceso a la vacunación en todas las etapas de la vida, promoviendo un enfoque de salud pública más cercano y eficaz.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO