La compañía había recibido ofertas por valor de 500 millones de euros
El laboratorio italiano Italfarmaco ha ganado la puja por comprar los laboratorios Lacer, conocidos por sus pastas dentífricas, colutorios y medicamentos sin receta como Thrombocid, Pilexil, o Talquistina.
El relevo generacional había levantado el apetito de grupos industriales y fondos. Así, el precio de la operación no ha trascendido aunque la familia Andress, propietaria de Lacer, había recibido ofertas por valor de 500 millones de parte de cinco grupos del sector: el grupo estadounidense Colgate, la alemana Stada, la marroquí Cooper Pharma, la española Insud Pharma y el ganador, Italfarmaco.
La operación todavía no se ha formalizado porque está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, según han confirmado fuentes de la operación. La compañía resultante sumaría una facturación global de más de 1.000 millones y un total de 3.500 trabajadores en el mundo, de los cuales 1.300 estaría en España.
Con la operación, el grupo familiar Italfármaco, farmacéutica italiana con más de 80 años, refuerza su presencia en el mercado de cuidado de la salud, donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen, Neuralex, Oniria, Aloclair Plus y Ainara. Su facturación se sitúa en 683 millones de euros en 2020, últimos datos públicos.
Lacer es uno de los principales actores españoles en el segmento de cuidado de la salud e higiene personal con una trayectoria de 70 años y más de 150 millones de euros de facturación en 2021. La firma, que cuenta con una plantilla de 476 personas y una planta de producción en Cerdanyola del Vallés.
Con esta operación, la farmacéutica Lacer culimina su proceso de venta iniciado tras la revisión estratégica realizada por la familia con el fallecimiento de su presidente Helmut Andress. Con una trayectoria de más de 70 años y una facturación en 2021 de más de 150 millones de euros, Lacer es uno de los principales actores españoles en el segmento de cuidado de la salud e higiene personal.
Actualmente es líder de mercado en el área bucodental con la marca Lacer y otras marcas tan conocidas como Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina. Asimismo, cuenta con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica. Emplea a 476 personas y posee una planta de producción en Cerdanyola del Valles que abastece tanto al mercado nacional como internacional.
Con la adquisición, Italfarmaco reforzará su presencia en el mercado de cuidado de la salud donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen, Neuralex, Oniria, Aloclair Plus y Ainara. Asimismo, permitirá reforzar muchas de las áreas de negocio actual, en las que ya opera con éxito desde hace más de 30 años, como el negocio de Medicamentos de Prescripción e incorporar la planta de producción de Lacer en Cerdanyola, que junto con la que actualmente posee Italfarmaco en Alcobendas, será un activo importante en las operaciones industriales del Grupo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional