Laboratorios HIPRA, multinacional farmacéutica con más de medio siglo de historia con sede central en Amer (Girona), ha desarrollado un proceso para implementar su producción, que actualmente llega a más de 100 países. Este proceso, implementado en los últimos 6 meses, ha supuesto el cambio de una planificación manual a una planificación automática de las operaciones en planta. Para ello ha contado con la ayuda de la compañía Maval, ingeniería especializada en soluciones de automatización, control y gestión de producción.
Entre otros, este proceso ha dado como resultados principales la optimización de tiempos y recursos, así como el equilibrio entre la demanda de productos y los recursos disponibles de en planta para ofrecer un plan de producción válido.
Además, con esta implantación se ha conseguido digitalizar la información y know-how que los operarios tenían de las rutas de máquina y operaciones de producción, y se ha integrado todo con el ERP corporativo para una mejor gestión y control de materias primas y productos semielaborados.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO