Laboratorios Liconsa ha obtenido el certificado de Marcado CE con el nuevo Reglamento de Productos Sanitarios de la Unión Europea (MDR). Mar Garcia Torrent, directora de Calidad de Liconsa, y Rubén Urbano Rodríguez, responsable técnico del área de productos sanitarios de la compañía, han recibido el certificado de manos de Carlos Reyes, director comercial de IMQ Ibérica.
Este certificado es esencial para poder comercializar un producto farmacéutico en los países de la Unión Europea y afecta tanto a los productos que ya están en el mercado como a los que están actualmente en fase de desarrollo. El marcado CE certifica que un producto sanitario cumple con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento de todas las regulaciones europeas relevantes.
Para obtener este certificado, los productos deben superar unos procedimientos de evaluación, establecidos en función del tipo de producto sanitario y sus clases. De esta forma, los requisitos son mayores a medida que el riesgo del producto también es más alto.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO