Esta campaña sigue la línea de la iniciativa Aquí hay un farmacéutico, lanzada por el COFM el año pasado para destacar la labor de la profesión farmacéutica en sus diversas áreas de actuación.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la compañía farmacéutica Sandoz han firmado un acuerdo de colaboración para acercar a la población los servicios profesionales que los farmacéuticos comunitarios ofrecen en las farmacias, más allá de la dispensación de medicamentos. Esta campaña, denominada Aquí hay un farmacéutico… en marcha, contará con una unidad móvil que recorrerá diversos municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta unidad, atendida por farmacéuticos voluntarios y respaldada por los ayuntamientos locales, ofrecerá servicios de prevención, detección precoz de enfermedades, consejos nutricionales y recomendaciones para el uso adecuado de medicamentos. La campaña tiene como objetivo abordar algunos de los principales retos sanitarios actuales, como el envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas, la polimedicación y la dependencia.
El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, destacó que el acuerdo refuerza la apuesta por los servicios farmacéuticos y la generación de evidencia sobre su papel en el sistema sanitario. Invitó a la población a participar en la campaña para descubrir todo lo que los farmacéuticos comunitarios pueden hacer por su salud.
Por su parte, el director general de Sandoz Iberia, Joaquín Rodrigo, señaló que la iniciativa busca facilitar el acceso a la salud y fomentar el cuidado y la prevención. Añadió que la campaña ayudará a concienciar a la población sobre la importancia de llevar un correcto control de la salud, ofreciendo servicios profesionales que permitan detectar patologías de forma precoz.
Esta campaña sigue la línea de la iniciativa Aquí hay un farmacéutico, lanzada por el COFM el año pasado para destacar la labor de la profesión farmacéutica en sus diversas áreas de actuación.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO