Ingersoll Rand®, empresa de tecnologías y servicios de compresión, ha introducido nuevos modelos en su línea de compresores de aire de tornillo rotativo lubricados de la Next-Generation R-Series, los cuales proporcionan una solución más eficiente desde el punto de vista energético para los clientes con grandes requisitos de capacidad de aire. Los modelos del RS200 al RS250 están disponibles con el nuevo airend de una sola etapa de tecnología de última generación o con el airend de dos etapas que aumenta el caudal de aire hasta en un 16%. Los nuevos modelos de velocidad fija son un 10% más eficientes que los productos anteriores, mientras que la opción de velocidad variable posee una eficiencia hasta un 35% superior al promedio del sector.
“La capacidad de estos compresores para proporcionar una eficiencia sobresaliente sin sacrificar la fiabilidad cumple las crecientes exigencias de los distintos sectores de incrementar la productividad a la vez que se reduce el consumo de energía”, afirmó Eric Seidel, Vicepresidente de gestión de productos para los servicios y las tecnologías de compresión. “Nuestros modelos del RS200 al RS250 de la Next-Generation R-Series ayudan a los clientes a aumentar la fiabilidad general del sistema y a reducir el coste total de propiedad gracias a unas nuevas características de alta tecnología y a mejoras en el rendimiento que les permiten ahorrar decenas de miles de euros”.
El objetivo de estos nuevos modelos es que los clientes que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y dependen del suministro de grandes cantidades de aire comprimido puedan disfrutar de unos equipos tan fiables como su demanda. Según pruebas internas de la empresa, las mejoras en el rendimiento y el diseño de algunos de los compresores de alta capacidad proporcionan unos ahorros en el coste energético de hasta 40.000 € en dos años por cada compresor, en comparación con los modelos anteriores.
El núcleo de todos estos compresores es un airend diseñado específicamente para mejorar la eficiencia general del sistema. Además del airend mejorado de una sola etapa, los modelos del RS200 al RS250 también se encuentran disponibles con el nuevo airend de dos etapas, el más eficiente que se encuentra en el mercado actualmente.
Cada compresor se entrega de serie con protección mediante el control adaptativo progresivo PAC™ (Progressive Adaptive Control™), tecnología V-ShieldTM, enfriadores de flotación y el lubricante Ultra EL. Estas características ayudan a que los equipos mantengan un funcionamiento eficiente y maximizan el tiempo de actividad para aquellas instalaciones que no detienen su producción.
Todos los compresores de la Next Generation R-Series están equipados con los sofisticados controladores de la Xe-series, que permiten acceder al sistema de aire comprimido y controlarlo de forma sencilla e intuitiva. El controlador Xe145 incorpora análisis del rendimiento y tendencias en formato gráfico, así como secuenciación integrada hasta para cuatro compresores.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO