El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.
Medinsa se ha convertido en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Al haber superado el proceso de certificación, Medinsa es el primera planta de fabricación de genéricos y desarrollo de medicamentos farmacéutico que forma parte de la comunidad internacional B Corp, la agrupación de empresas orientadas a construir una economía más inclusiva y sostenible. Medinsa ofrece sus servicios al propio Grupo Aristo y a otros laboratorios europeos.
Joachim Teubner, Director General de Medinsa, ha mostrado su satisfacción de pertenecer a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
A lo largo de estos años Medinsa se ha ido transformando en un modelo responsable comprometido con el planeta optando por formas de autoconsumo mediante el uso de paneles solares renovables. Promoviendo una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la que el talento prospera. Y prestando especial atención al apoyo a personas en situación de vulnerabilidad para contribuir a una sociedad más justa y equitativa y asegurar la igualdad de oportunidades.
Además de lograr convertirse en B Corp, Medinsa también participa anualmente de forma activa en un proyecto de 12 meses, 12 objetivos por un desarrollo sostenible. Este proyecto se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos dedicados a temas tan importantes como la Salud, la Innovación, el Medio Ambiente, la Igualdad de Género etc Nos recuerdan que este reconocimiento es solo el principio y nuestro compromiso de seguir trabajando para continuar generando un impacto positivo en la sociedad. Son muchos los retos de futuros que se nos presentan y esto es un camino de mejora constante donde todavía queda mucho por hacer.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO