Más de 6000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos de altura. Así serán las nuevas instalaciones que Montajes Delsaz tendrá en el Parque Empresarial Valdecasa, en la localidad madrileña de Alcobendas. La empresa, que ya cuenta con 26 años de historia, emplea a más de 400 personas y está presente en más de 10 países. No obstante, es una de las empresas de referencia en el diseño, montaje y mantenimiento de salas blancas para la industria farmacéutica, cosmética y de la alimentación.
Las nuevas instalaciones tendrán la zona de producción separada de la de oficinas y contará con un showroom donde Montajes Delsaz expondrá sus productos, así como con una zona de ocio para los empleados. Unas instalaciones industriales que, según han señalado desde la compañía, también han tenido en cuenta el exterior que le rodea, contando con una certificación energética sostenible.
Cristóbal Molleja, presidente de Montajes Delsaz, ha destacado que en estas nuevas instalaciones habrá “talleres para la fabricación de todo tipo de maquinaria para los laboratorios en temas de resina, de aluminio y vamos a dar un paso más con la construcción de contenedores con hospitales de campaña, quirófanos y todo este tipo de prefabricados que podemos enviar a cualquier parte del mundo para hacer un análisis o realizar una operación con un equipo autónomo”. Para ello ya están colaborando con empresas como Indra o con instituciones como el Ejército español.
Asimismo, Molleja ha resaltado que la clave del éxito se puede resumir en tres palabras “ilusión, actitud y esfuerzo”.
Por su parte el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que una empresa como Montajes Delsaz, “con enorme experiencia y un largo camino recorrido, haya elegido Alcobendas para desarrollar su etapa más importante. Seguimos trabajando para que más empresas lleguen para compartir el presente y el futuro de Alcobendas, para crear actividad, ilusión y puestos de trabajo”.
Finalmente, en la misma línea se ha manifestado Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Ha puesto en valor la confirmación de Alcobendas como polo empresarial con 15000 compañías, 500 de ellas multinacionales, lo que hace que la ratio sea de una empresa por cada 16 habitantes. Una situación que “no es casualidad”, sino fruto del trabajo, ha recalcado. En este sentido, han concluido reconociendo la dificultad que entraña el sector de los proveedores de la industria farmacéutica, ya que se trata de un ámbito muy demandante y con unas exigencias “brutales”.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional