Para reducir el coste energético de la temperatura controlada, se ha previsto la instalación de placas solares en la cubierta del centro logístico.
El operador logístico especializado en el sector farmacéutico Movianto (Walden Group) comenzará a operar en un año un nuevo centro en España, en el que está invirtiendo 38 millones de euros. Ubicado en Numancia de la Sagra (Toledo) a unos seis kilómetros de Illescas, la infraestructura dispondrá de una superficie bruta de 40.000 metros cuadrados, de los cuales la plataforma, construida por Itercon, ocupará 32.000 metros cuadrados. Estas dimensiones convertirán al nuevo centro logístico en el mayor hub de Movianto en España y, por tanto, en su sede central. En la actualidad, la compañía opera en España con dos centros logísticos principales situados en Getafe y Valdemoro, ambos en Madrid. A estos, se suman diversos hubs de transporte secundarios que se nutren de los productos de esos dos hubs del operador.
La zona de almacenaje del nuevo hub de Movianto se ha diseñado para ser diáfano y estará totalmente climatizado. Según explican desde la empresa, se han proyectado diversas zonas a diferentes temperaturas. Por un lado, una de entre 15 y 25 grados, que es la de mayor superficie. Otra para productos que deban estar entre dos y ocho grados y, finalmente, una de temperatura negativa de entre -20 y -70 grados. Para reducir el coste energético de la temperatura controlada, se ha previsto la instalación de placas solares en la cubierta del centro logístico.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional