La empresa independiente Sandoz tendrá su sede en Suiza y cotizará en el SIX Swiss Exchange
Novartis ha anunciado hoy su intención de separar Sandoz, su división de genéricos y biosimilares, en una nueva empresa independiente que cotiza en bolsa, mediante una escisión del 100%.
El objetivo de la escisión es maximizar el valor para los accionistas mediante la creación de la primera empresa europea de genéricos y de un líder mundial en biosimilares, lo que permitirá a los accionistas de Novartis participar plenamente en los posibles beneficios futuros tanto de Sandoz como de Novartis Innovative Medicines.
Tanto para el negocio de Medicamentos Innovadores como para el de Sandoz, la escisión permitiría una mayor concentración y la capacidad de seguir estrategias de crecimiento independientes. Se espera que Sandoz logre su próxima ola de crecimiento basándose en la actual cartera de biosimilares de más de 15 moléculas, y en un equipo de gestión y una organización sólidos y experimentados. Novartis pretende convertirse en una empresa de medicamentos innovadores con un perfil financiero más fuerte y un mayor rendimiento del capital.
La empresa independiente Sandoz tendrá su sede en Suiza y cotizará en el SIX Swiss Exchange, con un programa de American Depositary Receipt (ADR) en los Estados Unidos.
Joerg Reinhardt, Presidente del Consejo de Administración de Novartis, dijo: "Nuestra revisión estratégica examinó todas las opciones para Sandoz y llegó a la conclusión de que una escisión del 100% es lo mejor para los accionistas. Una escisión permitiría a nuestros accionistas beneficiarse de los posibles éxitos futuros de una Novartis más centrada y de una Sandoz independiente, y ofrecería tesis de inversión diferenciadas y claras para los negocios individuales. Sandoz se convertiría en la primera empresa europea de genéricos que cotiza en bolsa y en un líder mundial de biosimilares con sede en Suiza."
El doctor Vas Narasimhan, director general de Novartis, dijo "Para Novartis, la separación de Sandoz apoyaría aún más nuestra estrategia de construir una compañía de medicamentos innovadores centrada, con profundidad en cinco áreas terapéuticas principales, y fuerza en las plataformas tecnológicas. Además, ambas compañías podrían centrarse en maximizar la creación de valor para sus accionistas dando prioridad a la asignación de capital y recursos, empleando políticas de estructura de capital separadas y aumentando el enfoque de la gestión en sus respectivas necesidades de negocio."
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional