La decisión sobre su financiación es crucial para facilitar el acceso a estos medicamentos, dado que ambos fármacos están diseñados para combatir la obesidad, una enfermedad que afecta a un importante porcentaje de la po
Novo Nordisk está en negociaciones con el Ministerio de Sanidad para incluir su popular medicamento contra la obesidad, Wegovy, en la lista de tratamientos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en España. Este fármaco, que llegó a las farmacias españolas el 1 de mayo de 2023, actualmente tiene un coste mensual de entre 179,89 y 292 euros por caja, dependiendo de la dosis. La inclusión en la lista de terapias financiadas permitiría a los pacientes obtener el medicamento a un precio reducido.
Wegovy compite con Mounjaro, un medicamento de la farmacéutica estadounidense Lilly, que se comercializa desde el 1 de julio de 2023. Aunque Lilly aún no ha solicitado la financiación pública para Mounjaro, ha señalado que mantiene conversaciones con el Ministerio de Sanidad con esa posibilidad en mente. Mounjaro se lanzó al mercado con un precio algo inferior al de Wegovy, a 271 euros por caja, frente a los 292 euros de Novo Nordisk.
Ambos medicamentos requieren receta médica y ofrecen tratamientos administrados mediante una pluma que contiene varias dosis. Wegovy tiene cinco presentaciones diferentes, con dosis que van desde 0,25 miligramos hasta 2,4 miligramos, y se dosifica una vez por semana.
La decisión sobre su financiación es crucial para facilitar el acceso a estos medicamentos, dado que ambos fármacos están diseñados para combatir la obesidad, una enfermedad que afecta a un importante porcentaje de la población.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO