La Comunidad Valenciana refuerza su sistema de salud con tecnologías avanzadas y tratamientos eficaces para pacientes con déficit de hormona del crecimiento
La Comunidad Valenciana ha adjudicado a las farmacéuticas Pfizer y Merck un contrato para el suministro de hormona del crecimiento, valorado en 7,5 millones de euros. Este contrato ha sido gestionado por la Dirección General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma.
De la suma total, Pfizer recibirá 4,4 millones de euros por el suministro de somatropina en jeringa monodosis y en cartucho para dispositivo manual. Merck, por su parte, proporcionará el mismo compuesto en cartucho para dispositivo electrónico, por un valor de 2,7 millones de euros. Además de Pfizer y Merck, las compañías Novo Nordisk Pharma y Sandoz Farmacéutica también participaron en el concurso.
Pfizer y la empresa estadounidense Opko firmaron en 2014 un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de somatrogon, destinado al tratamiento del déficit de hormona del crecimiento. En este acuerdo, Opko es responsable del desarrollo clínico del compuesto, mientras que Pfizer se encarga del registro y la comercialización del medicamento. En 2020, ambas compañías anunciaron que el estudio C0311002, de fase III y multicéntrico, alcanzó su objetivo primario, demostrando que somatrogon administrado una vez a la semana mejora la carga del tratamiento en comparación con la inyección diaria de Genotonorm.
Merck, por su parte, desarrolló el Saizen Easypod System, un dispositivo electrónico lanzado en 2014 para la administración de la hormona del crecimiento. Este sistema automatiza el envío de mensajes de texto y correos electrónicos cuando los umbrales de adherencia o transmisión de datos caen por debajo de ciertos niveles predefinidos por el médico. Además, permite a los usuarios enviar datos del dispositivo al médico mediante una base de transmisión, facilitando que los facultativos puedan acceder y descargar estos datos antes de la consulta del paciente.
Con esta nueva adjudicación, la Comunidad Valenciana refuerza su sistema de salud con tecnologías avanzadas y tratamientos eficaces para pacientes con déficit de hormona del crecimiento, mejorando así la calidad de vida de estos pacientes.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO