Resulta especialmente alentador que tantas de las candidaturas de este año se centren en la sostenibilidad como motor de innovación y diferenciación.
Pharmapack Europe anuncia los ganadores de los Premios Pharmapack 2023, que abarcan cinco categorías en dos premios específicos.
Los Premios a los Productos Sanitarios están abiertos a toda la industria farmacéutica e incluyen dos categorías de "diseño ecológico" y "diseño centrado en el paciente", mientras que los Premios a los Expositores celebran la excelencia en tres categorías de "innovación en la administración de medicamentos", "innovación en el envasado" e "iniciativa de sostenibilidad". Tan alto fue el nivel en la categoría de diseño centrado en el paciente que el jurado concedió también una mención especial a un segundo clasificado.
En la categoría de diseño ecológico, Rotor Print fue premiada por dar un importante paso adelante en la industria del envasado al desarrollar un blíster 100% PET de alta calidad que proporciona una barrera igual a la tradicional tapa de aluminio o PVC. Este film de PET ofrece una protección óptima para la estabilidad y la vida útil del producto y, al sustituir al PVC y al aluminio, reduce los riesgos para la salud pública y es totalmente reciclable en cualquier planta de reciclaje de PET.
El Premio al Diseño Centrado en el Paciente fue para ATB-West por Latentogram, que combina una etiqueta holográfica que incorpora una imagen latente -invisible a simple vista- con un sencillo visor portátil del tamaño de una tarjeta de crédito. Al mirar el holograma a través del visor se revela la imagen latente oculta, con lo que se establece la autenticidad del producto. La capa de polímero puede añadirse sin alterar el diseño y la disposición del envase, por lo que no supone un obstáculo para su aplicación.
En la misma categoría, Idevax & Voxdale han recibido una mención especial por el desarrollo de VAX-ID®, una plataforma patentada para la administración de fármacos mediante inyección intradérmica. Puede preconfigurarse con agujas de 32G o 27G para permitir distintas aplicaciones, con una profundidad de penetración de 0,85 y 1,2 mm respectivamente. El dispositivo proporciona una administración precisa y fiable de sustancias medicinales terapéuticas y profilácticas en la capa dérmica de la piel.
En cuanto a las categorías de innovación de los expositores, la labor pionera de Owen Mumford Pharmaceutical Services volvió a ser reconocida -tras recibir una mención de honor en los premios de 2022-, ganando esta vez la categoría de innovación en administración de fármacos por su autoinyector conectado reutilizable UniSafe®. Con un diseño único, UniSafe® es un dispositivo complementario de las jeringas de seguridad UniSafe de 1 ml, diseñado para la administración de medicación subcutánea. Proporciona a los pacientes un indicador continuo de la progresión de la dosis y una notificación real del final de la dosis, y viene con la opción de conectividad incorporada a través de Bluetooth® automático.
En la categoría de Innovación en Envases, PACKSYS Gmbh fue elegida por su sistema dispensador de ampollas, que es una combinación de rompedor de ampollas, cuerpo y rosca de tornillo. Al permitir la rotura y aplicación de ampollas en un solo sistema, combinado con la amplia selección de aplicadores, el dispensador de ampollas es un envase extremadamente versátil para productos farmacéuticos o de belleza líquidos. Además, el dispensador de ampollas cuenta con un componente inferior extraíble que permite retirar las ampollas vacías, creando así un sistema rellenable.
Por último, Körber Pharma Packaging Materials recibió el sello de aprobación de los jueces en la categoría de Iniciativa de Sostenibilidad por su Rapid Covid Test sin plástico, fabricado únicamente con monomaterial de cartón reciclable y biodegradable. El producto reduce en gran medida el impacto ambiental de los test rápidos de Covid, que suelen estar hechos de plástico.
En relación con la calidad de las candidaturas presentadas a los premios Pharmapack Europe de este año, Tara Dougal, Directora de Contenidos, ha querido señalar que: "Una vez más, el jurado ha tenido la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre las propuestas más innovadoras de este año. El alcance y la calidad de las candidaturas, desde nuevas soluciones de administración de fármacos hasta dispositivos conectados reutilizables y envases reciclables, es magnífico, y resulta especialmente alentador que tantas de las candidaturas de este año se centren en la sostenibilidad como motor de innovación y diferenciación. Enhorabuena a todos los ganadores y participantes.”
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional