Bomi Group, multinacional de logística integrada al servicio del sector de la Salud, ha anunciado la adquisición de Picking Farma, empresa española que lleva 20 años ofreciendo soluciones logísticas a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético.
Picking Farma es una histórica empresa familiar fundada en 1998 en Barcelona cuya actividad se centra principalmente en el almacenamiento de productos, la preparación de picking y el transporte a terceros a su cartera de clientes la mayoría de ellos de larga trayectoria.
Esta operación permitirá al Grupo Bomi convertirse en un operador de referencia en la logística sanitaria en España y reforzar su presencia en el sector de la logística farmacéutica, menos de un año después de entrar en el mercado de nuestro país.
Picking Farma cuenta con 5 instalaciones, situadas en Cataluña (4) y en Canarias (1), con un total de 52.000 m2 de almacenes con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets en condiciones GDP 15º/25º y 3.000 espacios para almacenamiento de pallets a +2+8°C y un centro de suministro a fábrica farmacéutica autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) junto con reenvasado de productos farmacéuticos (envase secundario).
El software WMS permite a la empresa garantizar la total trazabilidad de los productos desde que llegan a las instalaciones hasta su expedición, agilizando todos los procesos logísticos.
El propósito estratégico es ampliar aún más la presencia de Picking Farma en Madrid en el futuro próximo y reforzar conjuntamente la propuesta de valor del Grupo Bomi en Europa para la industria farmacéutica. Marco Ruini será nombrado presidente del Consejo de Administración y Francisco Castro continuará en la Compañía como vicepresidente de Estrategia y líder en España.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO