Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha presentado en su Capital Markets Day su plan estratégico para los próximos seis años, con el objetivo de impulsar su crecimiento, aumentar su capacidad productiva e internacionalizar su negocio.
Entre las principales iniciativas destaca la expansión del negocio de fabricación a terceros (CDMO), con previsión de duplicar sus ventas hasta los 700 millones de euros en 2030 y consolidarse como uno de los principales fabricantes mundiales de inyectables de alto valor añadido. Para ello, ROVI ampliará su capacidad hasta 810 millones de jeringas precargadas, 180 millones de viales y 110 millones de cartuchos para finales de 2026.
En cuanto a su negocio de especialidades farmacéuticas, la compañía prevé un crecimiento anual en la banda baja de la primera decena, impulsado principalmente por Okedi® (Risperidona ISM®), un inyectable de acción prolongada para la esquizofrenia aprobado en Europa, Canadá, Taiwán y Australia. Se estima que alcance ventas de entre 100 y 200 millones de euros a nivel global.
En el área de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), ROVI aspira a convertirse en un referente internacional, con la autosuficiencia en la obtención de heparina cruda y la consolidación de bemiparina como líder en el mercado español, con una cuota del 31%.
ROVI también apuesta por la investigación y desarrollo, con la inversión de entre 40 y 60 millones de euros anuales en los próximos seis años, incluyendo el desarrollo clínico de Letrozol SIE y risperidona trimestral, basados en la tecnología ISM®.
La compañía se encuentra en un periodo de transición en 2024 y 2025, con importantes inversiones que sentarán las bases de su crecimiento futuro. "La plataforma tecnológica ISM® transformará la compañía", ha afirmado Juan López-Belmonte Encina, presidente y CEO de ROVI.