ROVI desarrollará inyectables de acción prolongada gracias a la financiación del IPCEI Med4Cure.
Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha anunciado la concesión de una subvención de 36,3 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para impulsar el proyecto de I+D LAISOLID, en el marco del IPCEI Med4Cure, el primer Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) centrado en el ámbito de la salud. Esta ayuda se canaliza a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea dentro del PERTE de Salud de Vanguardia.
El proyecto LAISOLID se centrará en el desarrollo de tecnologías avanzadas de llenado aséptico para matrices poliméricas complejas, orientadas tanto a terapias de medicina regenerativa como a la formulación de inyectables de acción prolongada (LAI). Estas nuevas formulaciones estarán diseñadas para preservar la integridad estructural del principio activo y permitir una liberación sostenida durante varios meses, con aplicaciones clínicas en enfermedades graves como el cáncer de mama.
ROVI también propone en el marco de LAISOLID el desarrollo de modelos predictivos que aceleren la innovación en medicamentos, estableciendo relaciones cuantitativas entre parámetros de formulación y eficacia clínica. Este enfoque permitirá abordar áreas terapéuticas con necesidades no cubiertas, en las que es esencial garantizar niveles plasmáticos estables y adecuados para lograr la efectividad del tratamiento.
El presupuesto total del proyecto LAISOLID asciende a más de 80 millones de euros, de los cuales 36,3 millones corresponden a la subvención otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el CDTI. Esta inversión se alinea con las previsiones de gasto en I+D de ROVI para el período 2025-2030, estimadas en entre 40 y 60 millones anuales, según se comunicó en el último Día del Mercado de Capitales.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO