El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha certificado, a través de ensayos técnicos, la influencia de los intercaladores antideslizantes Safe Pallet en la mejora de la estabilidad y protección de las cargas paletizadas, incluso disminuyendo el uso de film estirable en un 20% o aumentando los niveles de paletizado.
Del estudio se desprende que la carga que cuenta con intercaladores antideslizantes Safe Pallet, en cinco niveles de paletizado y una reducción del film de enfardado del 20%, ha resultado la de mayor estabilidad. Por el contrario, su carga homóloga, pero sin intercaladores antideslizantes, no pudo resistir la reducción del film y no cumplió con los requisitos de la norma EUMOS.
A este respecto, el director comercial de Safe Pallet, José Manuel Sebastiá, afirma que la certificación de los intercaladores antideslizantes "permite resolver algunos de los retos más importantes de las empresas farmacéuticas: menos cargas dañadas en el transporte y la reducción del film estirable de plástico de enfardado”.
La norma EUMOS 40509 está incluida en las disposiciones sobre sujeción de la carga de la Directiva de la Unión Europea 2014/47/UE. Esta se transpuso a la legislación española mediante el Real Decreto 563/2017 y su anexo III, que entró en vigor en mayo de 2018 y que contempla que la carga del vehículo debe estar correctamente estibada, asegurando que soportará una determinada aceleración/deceleración del vehículo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional