El sensor magnético para cilindros MZCG de SICK se utiliza para detectar la posición en pinzas neumáticas o cilindros neumáticos en miniatura con ranura en C. Gracias al diseño universal de su carcasa, se adapta a las distintas ranuras en C de los fabricantes más comunes, lo que reduce los costes de almacenamiento y permite una mayor flexibilidad en el diseño de maquinaria. En él se basa la nueva gama de sensores de SICK para cilindros con ranura en C.
Es especialmente en lugares donde escasea el espacio donde el MZCG muestra su verdadera grandeza. Con una carcasa pequeña de 12,2 mm y una conexión radial del cable girada 90°, es ideal para pequeños accionamientos. Un sistema de fijación patentado hace que la instalación sea rápida y segura: solo es necesario montar el sensor en la ranura en C mediante inserción directa (drop in) y fijarlo en el cilindro en un instante.
El punto de conmutación corto del sensor magnético para cilindros MZCG, que se ha optimizado para aplicaciones con pinzas, permite obtener unos tiempos de ciclo más cortos y aumenta la eficiencia de los procesos. El cable especial soporta fuerzas de torsión elevadas, así como un gran número de cambios de dirección rápidos, lo que resulta ideal para su uso en aplicaciones muy dinámicas como las que se dan en la robótica, la manipulación y el montaje de elementos, o la industria electrónica. Sin embargo, el MZCG también es adecuado para su uso en robots y, para ello, dispone de un cable apto para cadenas portacables.
El MZCG de SICK es un sensor para cilindros ultracorto pensado para su uso en cilindros miniatura y pinzas neumáticas.
SICK es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de sensores y sistemas de sensores para aplicaciones industriales. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2016, SICK empleó a más de 8.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de ventas de cerca de 1.400 millones de euros.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO