La instalación de una sala limpia y su mantenimiento continuo es un reto fundamental para una empresa, que implica costes y riesgos, aunque a veces las condiciones de la sala limpia solo se requieran en un área reducida. Para este tipo de aplicaciones en zonas limitadas, Spetec ha desarrollado la campana de flujo laminar FBS, que permite crear condiciones de sala blanca exactamente donde realmente se necesitan.
Según ha destacado la compañía, “con una sola campana es posible conseguir una superficie efectiva de sala limpia de entre 0,37m² y 1,12 m². Esto suele ser más que suficiente, ya que el filtro H14 utilizado en la campana filtra al menos el 99,995% de todas las partículas, basándose en un tamaño de partícula de 0,12 μm según el MPPS”.
Así, la FBS tiene un factor de aislamiento de 104 y mejora la calidad del aire al menos 10.000 veces en comparación con el aire ambiente. De este modo, se consigue la atmósfera de una clase ISO 5 sin necesidad de medidas constructivas adicionales y a un coste más que razonable.
La campana de flujo laminar FBS de Spetec (probada y certificada por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización) está disponible en varias versiones y medidas, ya sea como unidad independiente basado en un soporte con ruedas o como versión de sobremesa. Además, existen múltiples opciones modulares compatibles con la versión básica: cerrada con puerta corredera o semiabierta con cortina corta y se deja equipar con dispositivos de aspiración. Se puede utilizar en áreas de difícil acceso para equipar subáreas con condiciones de contaminación controlada, respetando las posibilidades individuales de ubicación. También se puede instalar directamente encima de varios puestos de trabajo o de una máquina y se puede combinar con una cortina circular para crear así una zona confinada y controlada.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional