Durante los últimos años, desde 2020, Telstar ha desarrollado más de 15 soluciones innovadoras aplicadas a productos y servicios en el ámbito de la ingeniería.
Los resultados del último estudio de huella de carbono de Telstar revelan que la empresa emitió un total de 10.740 toneladas de CO2 en 2023. La compañía ha experimentado una reducción del 10,2% de sus emisiones directas de C02 respecto a 2022. La previsión es continuar con esta tendencia para alcanzar un 8,5% de reducción de emisiones generadas de forma directa en 2024. Con la realización de un estudio de huella de carbono, la compañía traza las líneas de acción estratégicas para convertirse en una organización neutra en carbono en 2050.
Desde 2021, el consumo eléctrico proviene de energía 100% renovable. La empresa también ha instalado sistemas de calentamiento de agua mediante energía solar y aerotermia para servicios generales, además de implementar el concepto de oficina sin papel en sus instalaciones, reduciendo el uso de materiales tanto en la administración interna como en los procesos de diseño y fabricación de materiales. Asimismo, se ha implementado en toda la empresa la segregación de residuos, el uso de papel reciclable y la sustitución de bolsas de plástico. Finalmente, el 86% del parque móvil de la empresa está formado por vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos). Paralelamente, Telstar ha desarrollado más de 15 soluciones innovadoras desde 2020 en cuyo diseño se ha considerado en todos los casos la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente.
Coincidiendo con el final de 2023, Telstar concluye la primera parte de su Programa de Estrategia de Sostenibilidad, en el que se detallan las líneas de acción estratégicas de la empresa para alcanzar el estatus Net Zero en 2050 dentro de su cadena de valor y acompañar a sus clientes en su transición a una economía sostenible. Estos son los dos pilares en los que se basa el plan estratégico que incluyen acciones en los ámbitos de la gestión eficiente de la energía, el seguimiento de la huella de carbono, la administración eficiente de los recursos y la gestión apropiada de los residuos.
La segunda fase del programa corporativo estratégico de la empresa hacia un desarrollo sostenible se centra en los objetivos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los ámbitos de la nueva automatización (9 y 11) y el medio ambiente y la energía (7, 11 y 13). Este plan propone escenarios de reducción de emisiones alineados con Objetivos con Base Científica (SBT), que aumentan el alcance de los cálculos para incluir nuevas fuentes de emisión y un plan de mitigación. Telstar animará a sus distribuidores y colaboradores a medir su impacto y adoptar las medidas necesarias para sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático.
Se trata de un proyecto dentro del plan previsto por Telstar para descarbonizar la organización y contribuir al objetivo de Azbil de lograr Net-Zero para 2050.
Estudio de la huella de carbono
Tras un exhaustivo proceso de identificación de las fuentes de emisión de Telstar, asociadas a las operaciones de la organización, se ha elaborado el inventario de emisiones en los alcances 1, 2 y 3. El estudio anual de huella de carbono revela que Telstar emitió un total de 10.740 toneladas de CO2 en 2023, de las cuales el 5% corresponde a emisiones directas con un total de 532,8 toneladas generadas por la empresa.
En cuanto a las emisiones indirectas, la compañía obtuvo una huella de carbono de 10.206 toneladas en 2023. Esta cifra corresponde al alcance 3, que cubre todas las emisiones generadas por proveedores externos pero que generan impacto dentro de los procesos internos de la compañía. Las materias primas utilizadas para la fabricación de equipos y los gases refrigerantes suponen la mitad del total de las emisiones reflejadas en este alcance. Sin embargo, en el resto de actividades asociadas al alcance 3, como son el transporte y distribución, compras de bienes, viajes de negocios, residuos y consumo de agua, la empresa ha experimentado una reducción de CO2 del 50% en comparación con 2022.
El consumo de electricidad (alcance 2) proviene de energía 100% renovable desde 2021 por lo que su impacto ambiental es nulo.
Productos y servicios respetuosos con el medio ambiente
Durante los últimos años, desde 2020, Telstar ha desarrollado más de 15 soluciones innovadoras aplicadas a productos y servicios en el ámbito de la ingeniería, el desarrollo de productos y servicios sostenibles y la digitalización GMP y automatización de procesos para la industria farmacéutica.
Acompañar a las empresas y ayudarles en la transición hacia una economía sostenible es el propósito de Telstar a través del desarrollo de nuevas soluciones destinadas a mejorar sus procesos operativos y aumentar la eficiencia y una mayor sostenibilidad reduciendo las emisiones de carbono.
Algunas de estas soluciones están relacionadas con equipos fabricados con gases naturales como el Arctic para laboratorios e industrias farmacéuticas, el uso de la Dinámica de Fluidos como herramienta de optimización en el diseño del flujo de aire dentro del ámbito de la ingeniería, la tecnología Cold WFI de producción fría de agua inyectable para reducir el consumo de energía manteniendo el cumplimiento regulatorio, soluciones de reducción de salas blancas y sistemas de control inteligentes de climatización para salas blancas. Además del sistema de validación paperless DiSQ de gestión sin papel en el servicio de atención al cliente, y conceptos como Green Engineering para el diseño sostenible de plantas farmacéuticas, incluyendo el servicio de evaluación de la huella de carbono.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO