El procesamiento físico de APIs es una actividad tremendamente habitual en la industria farmacéutica. Tras los procesos de síntesis o fermentación de obtención de APIs, multitud de estos principios activos farmacéuticos necesitan etapas de compactación y granulación para que puedan adaptarse a la fabricación de las diferentes formas galénicas finales.
Adicionalmente, mucho de los APIS necesitan ser precompactados cuando llegan a las fábricas de medicamentos con equipos no específicamente diseñados para este proceso con el consiguiente coste en materiales, dedicación de personas, pérdida de rendimientos, tiempos elevados y demás costes derivados de esta precompactación.
Para enfrentarse a este reto tecnológico, eliminar la variabilidad de lote de los APIs, conseguir estandarizar físicamente los activos farmacéuticos y eliminar las etapas, tan costosas e ineficientes de precompatación de APIS, Tradichem creó la tecnología Hipering a terceros, por la que, sin el uso de excipientes, se modifica el API físicamente en lo que respecta a parámetros claves en la fabricación de medicamentos como son fluidez, densidad, tamaño de partícula, homogeneidad, volatilidad e higroscopicidad de la materia prima.
Las instalaciones GMP certificadas por la AEMPS, se encuentran en Arganda del Rey, y fue MONTAJES DEL SAZ la compañía encargada de la instalación y diseño de las salas blancas y la cualificación de equipos y procesos es mantenida por Qualipharma.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO