Tratamiento adecuado del condensado del aire comprimido para el cumplimiento de la ISO Medioambiental 14001
¿Su empresa tiene, o quiere tener, la ISO 14001? Hay ciertas cosas sobre el condensado del aire comprimido que debe saber.
Durante la producción y el tratamiento de aire comprimido siempre se genera condensado, que suele contener aceite y partículas de suciedad. La ISO 14001 estipula que este condensado debe tratarse adecuadamente antes de ser desechado.
El primer problema lo encontramos en la purga del condensado. Éste no se forma siempre por igual, sino que depende de la temperatura del aire comprimido, del clima, de la estación del año, la hora del día o el nivel de carga del compresor. Recolectarlo del modo adecuado es esencial para evitar las pérdidas de aire comprimido y de presión, utilizando válvulas capacitivas se consigue un gran ahorro energético y económico y repercute en una menor emisión de CO2. Por ello BEKO TECHNOLOGIES ha desarrollado las purgas capacitivas BEKOMAT, más de 3.000.000 unidades vendidas en todo el mundo avalan la eficacia de este funcionamiento.
El condensado recolectado contiene aceite,¿qué hacer con él?
Existen dos tipos de condensados: el no emulsionado (aceite/agua) y el emulsionado.
La mejor forma de gestionarlos conforme a la normativa medioambiental es tratarlos directamente en el lugar donde se originan, separando adecuadamente el aceite del agua. Por sus diferentes naturalezas cada uno debe ser tratado de modo distinto. Para los condensados no emulsionados la mejor solución es el sistema OWAMAT, mientras que para los emulsionados es el sistema BEKOSPLIT.
OWAMAT
Los separadores de condensado aceite-agua OWAMAT de BEKO TECHNOLOGIES ofrecen una solución eficiente, sostenible y muy económica ya que:
No conllevan ningún coste energético.
Pueden integrarse en instalaciones ya existentes. Están equipados con filtros de larga duración.
La eliminación de los cartuchos apenas genera residuos.
OWAMAT está certificado para el cumplimiento de las más exigentes normas internacionales. El sistema es tan efectivo que condensado tratado con OWAMAT® puede verterse directamente al alcantarillado como agua limpia.
BEKOSPLIT
Los condensados emulsionados están compuestos por impurezas orgánicas e inorgánicas no hidrosolubles, como aceites y partículas sólidas. Estos componentes se separan del agua añadiendo un mineral de alúmina especial. El agua resultante queda tan limpia que puede evacuarse sin problemas por la red general de desagües.
Para saber qué tipo y qué cantidad de componente emulsionante necesita cada cliente, en BEKO TECHNOLOGIES contamos con un laboratorio de análisis que determina qué es lo mejor para cada caso, asegurando la efectividad del sistema.
Ventajas de los sistemas OWAMAT y BEKOSPLIT
Certificados por el Instituto Alemán (WSG) para el cumplimiento de las más exigentes normas internacionales.
Funcionamiento efectivo. Mantenimiento reducido. Ausencia de detergentes agresivos. Bajos costes de operación.
Obtención productos y materias primas de primera calidad a partir de la gestión y tratamiento de cistus ladanifer y del pinus pinaster. Hidrolato, aceite esencial, goma de ládano, resina,...
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra
Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.